Soledad Pastorutti es una de las artistas argentinas que más se ha reinventado a lo largo de sus casi treinta años de trayectoria y siempre va por más. De ese modo, la cantante esta vez decidió superarse y animarse a algo que nunca había hecho a pesar de lo eclética que ha sido su carrera.
La intérprete de hits como Tren del cielo y El Bahiano comenzó su carrera con un estilo muy arraigado al folklore nacional pero con el correr de los años se animó a otros géneros como el rock, la balada y la cumbia. Asimismo, la Sole ha mostrado una desenvoltura con respecto a lo estético, ya que en sus primeros años solo utilizaba vestuario tradicional folklórico.
Logrados esos cambios, La Sole siempre va por más y esta vez contó cuál fue el desafío que debió enfrentar en un reciente viaje a Dubai. "Estos días fueron muy movilizantes porque llegué con mi música a un nuevo continente, algo que jamás me podría haber imaginado. "Estuve en Dubái compartiendo un show muy especial, para el cual me propusieron cantar en tres idiomas, todo un desafío para mí. Ya me conocen, me encantan los desafíos, así que me animé y lo disfruté mucho", comentó la hermana mayor de Natalia Pastorutti en su cuenta de Instagram. Y agregó: "La música nos une. A pesar de la distancia y las diferencias culturales, la música siempre nos une".
El emotivo descargo de Soledad Pastorutti tras su show de Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas. Y siguió: "Mi papá no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie", continuó. Y cerró: "Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".
El agradecimiento de La Sole a los Latin Grammy
La artista fue parte de un evento organizado por los Latin Grammy en Buenos Aires y allí interpretó los hits folklóricos De solo pensar en tí y Que nadie sepa mi sufrir. "Gracias @latingrammys por invitarme a compartir mi pasión por la música! Cantar en este evento rodeada de tanto talento y gente maravillosa fue una hermosa experiencia! Vamos por más, Argentina", escribió La Sole en el pie de foto de un posteo alusivo a un momento vivido.