Kike Teruel dio a conocer el desgarrador momento que vivió su hija, Julieta Teruel, quien estuvo hospitalizada en Tailandia con un grave cuadro de salud. Tanto la joven como su novio, José Conte, fueron internados de urgencia tras contraer una infección de dengue. Si bien afortunadamente en las últimas horas ambos fueron dados de alta, el artista detalló el desesperante episodio que vivió su hija mientras transitaba la enfermedad.
El exlíder de Los Nocheros explicó que los jóvenes se infectaron durante su paso por Vietnam y otros lugares previos a Tailandia. "Ella se fue hace mucho, dos o tres meses, se fue a hacer un curso de yoga, de meditación, y de paso después se juntó con José que es su pareja y se organizaron para hacer un viaje de vacaciones y estuvieron en Vietnam, Bali, creo. Y bueno, en uno de esos lugares se contagiaron y ya llegaron con dengue a Tailandia", puntualizó, en diálogo con Intrusos (América TV).
Además, el cantante indicó que su hija se había aplicado 7 vacunas diferentes diferentes antes de ir de viaje, ya que "parece que es un lugar complicado". Si bien sostuvo que "los dos ya están bien, saliendo de ese cuadro de gravedad", aseguró que "la pasaron muy mal". En las últimas horas, Julieta publicó una historia de Instagram confirmando su salida del Hospital Bangkok. Junto a la imagen de la puerta del establecimiento, la joven escribió: "Adiós".
Fallecieron dos reconocidos artistas de folklore
En los últimos días, el folklore perdió a dos grandes referentes. El pasado 1 de febrero, se dio a conocer el fallecimiento de la artista cordobesa Nanzi Tortone, quien luchaba contra el cáncer desde hace un largo tiempo. La triste noticia fue confirmada por sus familiares y por Radio Ciudad de Coronel Moldes, su lugar de nacimiento. Además de cantautora, Nanzi Tortone fue actriz, profesora de piano, de danzas folclóricas argentinas y traductora de inglés.
Por otra parte, el 2 de febrero falleció Marcelo Yzurieta, líder de la banda Los Sacha de Córdoba, quien venía arrastrando un problema de salud que no fue revelado. El artista no solo era una de las caras visibles del folklore en la mencionada provincia, sino que además trabajaba como bombero en el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
"Los Sacha siempre andamos investigando. Como tenemos la suerte de tener estudio de grabación, siempre estamos en preproducción de algo", había dicho Yzurieta tiempo atrás en diálogo con Cadena 3. El grupo folklórico, que logró el premio "Consagración" del Festival de Baradero en 1997, se formó en el año 1985 con Marcelo Yzurieta en guitarra y voz; María Eugenia de la Rosa en percusión; Lucas Ninci en piano y voz; José Curado en saxofón, flauta y voz; Esteban De La Rosa en bajo; y Guillermo Arce en saxofón y flauta.