Los Nocheros es una de las bandas folklóricas más populares de Argentina, dado que están vigente desde hace casi treinta años y cosecharon muchos hits en este tiempo. Así es que una noticia que relaciona a este grupo con el cantante Nahuel Pennisi llamó la atención de todos los fanáticos de ambos artistas.
En la nueva era musical, las colaboraciones entre artistas de diferentes géneros son una de las tendencias más vistas y eso mismo ocurrió con Los Nocheros y Nahuel Pennisi. Si bien hay cierta similitud entre los estilos de estos artistas, ambos unieron sus voces a la música de una conocida banda uruguaya de un registro artístico muy alejado al de ellos.
Los Nocheros y Nahuel Pennisi se unieron a la famosa banda Marama, oriunda de Uruguay y dedicada al ritmo conocido como cumbia pop, en una reversión de No te Vayas, canción de los charrúas. La apuesta musical de esta colaboración se basa en una instrumentación acústica y suave, con las voces de los cantantes como protagonistas. "Muchos nos pedían esta versión", escribieron desde Marama, en el pie de foto de un posteo de redes
Otra propuesta inesperada en el folklore
Abel Pintos lanzo hacer algunos meses una versión del clásico de Soraya, De Repente. Si bien en los últimos años el música se alejó del folklore y se abocó a otros géneros musicales, ésta se trataba de una apuesta inesperada por sus fan. Desde el lugar donde se grabó el videoclip de la canción, Pintos sostuvo: "Les mandamos un gran abrazo a todos. Hay mucha gente en el país que se ha venido, es un lugar para el que viene de afuera medio inhóspito. Es en el monte, donde yo nací, pero en el día del festival es un pueblo, se ven muchos kioscos, se lo ve grande, realmente como si fuese una ciudad", dijo Pintos en diálogo con TN. Y sumó: "Yo funcioné como intérprete durante muchos años. Después de empezar a escribir mis canciones, igual también cada tanto hice alguna otra versión, y la verdad es que siempre que hago las hago se terminan convirtiendo de alguna manera, por alguna razón u otra, en canciones especiales dentro del repertorio".
El músico también se refirió al videoclip del track, que salió hace algunos días en su canal de YouTube, y agregó: "La producción de este video fue la más certera que haya vivido alguna vez. Los días de rodaje son larguísimos y suelen ser muy cansadores. Sobre todo cuando vos no te dedicás de lleno a la actuación o cosas así, es bastante desgastante. Sin embargo, la producción de este video fue muy certera porque estuve literal cinco horas. Fue justo en la invasión de mosquitos. Para colmo lo hicimos en un campo".
Abel Pintos y Luciano Pereyra contaron cómo idearon su proyecto de shows juntos
"Fue idea de los dos. El año pasado yo hice un show en Vélez para cerrar el año y una semana antes él hacía lo mismo en el Movistar Arena. Lo invité a mi show y él me dijo que sí, pero que también fuera al suyo", soltó Abel en diálogo con El Trece sobre cómo surgieron sus recitales con Pereyra.