Soledad Pastorutti es una cantante argentina que debutó como exponente del folklore tradicional, pero con el correr de los años su música fue involucrándose en otros géneros. Un reciente festejo de la artista generó alegría en sus seguidores debido al regreso de su ídola al género con un nuevo proyecto.
La arequitense unió su voz a las de Niña Pastori y Lila Downs, exponente del del folklore español y mexicano, respectivamente, en su disco Raíz en 2013. Las artistas trabajaron en ese proyecto con el objetivo de generar un nuevo auge del folklore, con la combinación de los ritmos autóctonos de cada país, y ese material les significó un Latin Grammy y una nominación a los Grammys Internacionales.
Once años después, Pastorutti, Downs y Pastori vuelven a juntarse para un segundo volumen del disco, que esta vez conllevará giras por el interior de cada uno de los países que representan, suceso que no pudo ocurrir en 2013. "Hoy el primer álbum de Raíz ya es disco de oro. La Música perdura el tiempo… y su cariño por la nuestra igual. Felicidades, Soledad, Niña y Lila", escribieron en uno de los posteos de Instagram de la discográfica que trabaja en el proyecto, Sony Music.
Por su parte, Soledad Pastorutti comentó la publicación y así evidenció su alegría ante los usuarios de redes sociales por el nuevo logro que consiguió junto a sus compañeras con su nuevo proyecto. "Qué alegría más grande! Gracias!", soltó La Sole en dicha publicación.
El emotivo posteo de Soledad dedicado a su hija
Antonia es la hija mayor de Soledad Pastorutti y el 10 de junio cumplió 14 años de edad. Por ese motivo, la artista decidió hacer una publicación de redes con un sentido texto para su primogénita: "Feliz cumpleaños amor de mi vida! No elegí ser mamá, fue un deseo profundo, imparable, un milagro! No me detuve a pensarlo siquiera. Soy artista, soy cantante y soy mamá! Gracias Anto por darle sentido a todo! El año que viene 15", comenzó su descargo Soledad en el pie de foto de su posteo. Y siguió: "Es posible que ese deseo responda a un mandato familiar, es posible que haya querido repetir la historia, quizás… no lo sé, no me importa. Lo único que puedo decir es que sin dudas es lo mejor que me pasó en la vida! Ser mamá no se aprende en ningún lugar, es el arte de multiplicar las horas y el amor. Es conocer el miedo verdadero y nuestra fortaleza real. Es la culpa, la impotencia, la sabiduría , el aprendizaje constante. Es quitarse el velo de los ojos. Transitar cada día con la mayor intensidad posible. Es vivir y amar sin límites!".
El recuerdo de La Sole en e cumpleaños de su hermana
Soledad Pastorutti le dedicó un texto a su hermana Natalia en el día de su cumpleaños, que apeló a la nostalgia y causó emoción. "Aún recuerdo cuando papá me llevo en la Chevy de Los Molinos a Casilda a conocerte… la nona Vale me hizo 2 colitas en el pelo bien prolijas como le gustaba a mamá… de ahí en adelante lo compartimos todo, la habitación de casa, con 2 camitas de madera blancas con las cubrecamas amarillas, una cómoda pequeña, la mesita de luz y nada más… la misma forma de vestir (parecíamos mellizas) cada noche pedía asilo en tu cama para no sentir miedo. vos te dormías enseguida y yo no paraba de contarte historias", escribió Soledad en el pie de foto de un posteo de redes.