Soledad Pastorutti, Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino sufrieron un gran susto en medio de un recital que dieron en conjunto. Hace pocos días se cumplieron 14 años de un hecho muy curioso y también alarmante que marcó a los fanáticos de los artistas.
Se trató de una presentación de los mencionados músicos en la Fiesta del Sol, en San Juan: el Chaqueño, La Sole y Los Nocheros habían sacado su disco en conjuntos La Fiesta, Juntos de Verdad y estaban en medio de una exitosa gira con la que recorrieron Argentina y países limítrofes. El 27 de febrero del 2010 los artistas se presentaron en el festival y en medio del show sintieron los resabios de un terremoto ocurrido en Chile.
El hecho natural provocó miles de muertos y heridos en el país vecino y en el lugar donde tocaron los folkloristas se movieron las torres de hierro que sostenían la iluminación, lo que provocó miedo en los presentes y todos se abocaron a cuidar a Soledad, que estaba embarazada de su primera hija. "En ese momento pensé que alguien necesitaba una ambulancia. Después me dijeron que era un temblor. No me olvido más de San Juan", recuerda La Sole sobre lo vivido aquella noche.
El emotivo descargo de Soledad Pastorutti tras su show de Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.
Soledad relata que ahora que es madre entiende cuán difícil es maternar y paternar y se diferencia de sus padres por las facilidades que ella tiene por ser famosa y tener una estabilidad económica que sus papás no tuvieron. "Él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie", continuó. Y cerró: "Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".
El emotivo homenaje de Milo J y Soledad a Horacio Guarany
"Voy a hacer un cover, al llegar a este escenario quise hacer una canción de folklore y ahora me va a acompañar una gran cantante del género”, dijo Milo J antes de recibir a La Sole en su show en el Festival de Villa María. Los artistas interpretaron el clásico de Guarany, Cuando ya nadie te nombre.