Álvaro Teruel contó cómo vivió el reencuentro entre Los Nocheros y Jorge Rojas. Fue la primera vez que el integrante más joven del popular grupo de folklore compartió escenario con el cantante, ya que él fue el encargado de reemplazarlo en 2005, cuando Rojas se fue de la banda para comenzar su carrera solista. Además, reveló qué pasará en el futuro con la banda y el solista.
Los 4 shows fueron en Anisacate (Córdoba), más precisamente en la casa de Jorge, donde además de su casa y un estudio, el músico armó un escenario digno de los mejores festivales folkloricos. Las presentaciones fueron con entradas agotadas y muchos fans se ilusionaron con más presentaciones, pero las declaraciones de Álvaro los llenaron de dudas.
"Desde el primer ensayo vivimos cada momento con mucha alegría, adrenalina pura y comenzaron a sonar las canciones de siempre como si las hubiéramos tocado el día anterior", destacó Teruel, en diálogo con FolkloreCLUB y agregó: "Jorge armó todo en su casa como un verdadero festival con artistas de primera línea durante las cuatro noches y nos brindó todas las comodidades propias de un verdadero anfitrión y sentir que el público respondió a la convocatoria, nos confirmó que teníamos razón cuando lo pensamos".
El reencuentro se dio en un contexto muy desfavorable para el folklore, por la suspensión de varios festivales populares y los recortes en la cultura anunciados por el presidente Javier Milei. "Veníamos con una temporada de festivales rara por razones económicas, pero gracias a Dios nosotros veníamos bien y la juntada con Jorge fue la frutilla del postre de la gira", señaló Teruel sobre el presente del grupo.
"Para mí que me siento un Nochero desde aquellos Nocheritos con la Jime (Jimena), con mi viejo, el Kike y luego cuando Jorge deja el grupo me tocó entrar a jugar en primera como quien dice, han sido noches en las cuales fueron distintas. Muchos nervios y emoción en la primera, después nos fuimos tranquilizando, pero cada velada la vivimos como una fiesta arriba del escenario y en la gente que nos demostró ese cariño que no tiene límite y nos pone orgullosos pensar que la familia Nochera se agranda y recibimos ese amor en cada presentación", sostuvo Álvaro sobre el reencuentro.
Ante la consulta del futuro de la banda, Alvaro afirmó que "luego de la ida del Kike que ya la venía anunciando, con mi viejo nos fuimos reamando y decidimos tener una banda joven, se agregaron Jimena, Santino, así que hay muchos proyectos, fechas en el exterior y la meta de un nuevo disco con nuevas canciones que ya están saliendo".
Y en cuanto a posibles nuevos conciertos con Rojas, Álvaro fue totalmente sincero: "Fue todo muy emotivo pero también hay una realidad, que él tiene su proyecto con su banda, nosotros las fechas y los compromisos, pero bueno si pasa otra vez ojalá que sea de la misma forma que en Anisacate, porque fue algo que quedará grabado en mi memoria para toda la vida y le agradezco a mi viejo, a Rubén, a Kike, a Jorge, a la familia que me permiten ser un Nochero y pongo lo mejor de mí en cada recital y disco".
MÁS INFO
Sorpresa en el folklore por lo que pasó con Soledad Pastorutti en pleno Lollapalooza
Soledad Pastorutti estuvo en la mira de todos en las últimas horas por lo que pasó en la noche del sábado 16 de marzo en el festival Lollapalooza 2024. La experimentada cantante de folklore de 43 años estuvo en el evento de manera sorpresiva y el video del momento se volvió viral en las redes sociales.
A tres meses y medio de haber arrancado el 2024, el año de "La Sole" comenzó muy intenso por la cantidad de festivales en los que estuvo, los recitales que brindó y su actividad en la música con lanzamiento de canciones, como por ejemplo, la última que sacó junto a Ráfaga, el grupo tropical liderado por Ariel Puchetta. En paralelo, su reciente presencia en el Lollapalooza fue furor en el mundo de la música.
Es que la artista estuvo de invitada en el show que dio el exstreamer y ahora cantante oriundo de Olavarría, Robleis, pero con una particularidad: revoleó el poncho como en las viejas épocas y enloqueció al público del Lollapalooza. Los temas que cantaron fueron dos clásicos de la nacida en Arequito: Tren del cielo y A Don Ata.
Este momento fue capturado por muchas personas, ya que nadie se esperaba la presencia de La Sole en el escenario y mucho menos sabían del buen vínculo que tiene con el joven cantante de 25 años. La artista compartió varias historias en su cuenta de Instagram que documentaron el show en la antesala de sus compromisos en Chile, donde se presentará el próximo 29 y 30 de marzo.