En los últimos días, Abel Pintos fue noticia porque se despidió de la Argentina a través de sus redes sociales y sorprendió a todos sus fanáticos. Es que el artista folklórico se fue a México, donde tenía planificada una gira de conciertos, y la búsqueda de inspiración para crear nueva música. Ahora, el artista conmocionó al mundo de la música al hacer una sentida confesión.
"A dar las gracias por recibirme en su tierra y en sus hijos, por los dones y las bendiciones y por permitirme soñar en sus brazos, siempre llego a este hermoso lugar: la basílica de nuestra hermosa y amada Guadalupana", comenzó diciendo sobre un carrete de imágenes que tiene como protagonista a la Basílica de Guadalupe. Luego, cerró: "Es emocionante la energía de amor y fe que se respira, una experiencia divina y maravillosa. Si llegan a México alguna vez, no dejen de ir a conectar con todo aquello y lo que no se puede verbalizar. Gracias madre".
Al anunciar su travesía por el pais azteca, Abel Pintos detalló a sus seguidores: "Me voy a México a presentar De Repente. Llevo los colores del cielo en mi alma y el amor de todos ustedes en el corazón. Me voy al abrazo de quienes me esperan y de quienes quieran escuchar. Gracias a Dios por la música y por llevarme a tantos lugares maravillosos. Nos vemos en la música".
Desde el país del norte, el músico se encuentra compartiendo imágenes de su día a día: los lugares que recorre, sus conciertos, el cariño de la gente y breves anécdotas que dejarán una marca en su memoria.
Sorpresa en el folklore por lo que contó Abel Pintos: "A los gritos"
Abel Pintos es uno de los músicos más populares del país, dados sus casi treinta años de trayectoria ininterrumpida y vigente. De ese modo, el intérprete de hits como De Solo Vivir y Oncemil ha cosechado miles de fans del mundo del folklore que se sorprendieron con una reciente relevación de su ídolo en una entrevista.
La mayoría de los hits de Abel Pintos son de su propia autoría pero su más reciente lanzamiento de trata de una versión del clásico De Repente, de la cantante Soraya. En diálogo con TN, el músico reveló cómo fue la situación en que decidió hacer ese cover y causó sorpresa por su relato al respecto.
"En verdad fue como una inspiración. Iba manejando y puse música en la camioneta. Una playlist que tengo con música de los ‘90. Apareció de golpe y me la puse a cantar a gritos, como en las películas o como en la ducha", comentó Pintos sobre su revelador momento. Y agregó: "Hace muchos años tengo una lista de canciones que me gustaría versionar alguna vez, porque las siento propias, sobre todo porque las siento muy dentro, me emocionan mucho”.
El artista contó que consideró a este momento de su carrera como una oportunidad para volver a versionar canciones que le gustan y sumó: "Yo funcioné como intérprete durante muchos años. Después de empezar a escribir mis canciones, igual también cada tanto hice alguna otra versión, y la verdad es que siempre que hago las hago se terminan convirtiendo de alguna manera, por alguna razón u otra, en canciones especiales dentro del repertorio".
"La producción de este video fue la más certera que haya vivido alguna vez. Los días de rodaje son larguísimos y suelen ser muy cansadores. Sobre todo cuando vos no te dedicás de lleno a la actuación o cosas así, es bastante desgastante. Sin embargo, la producción de este video fue muy certera porque estuve literal cinco horas. Fue justo en la invasión de mosquitos. Para colmo lo hicimos en un campo, porque nosotros tenemos ese tipo de ideas. Había una gran cantidad, pero teníamos un buen trabajo de producción", relató Pintos sobre el jocoso momento que vivió en la grabación del videoclip de la canción.