Paz Martínez se presentó por primera vez en el escenario mayor del Festival de Cosquín, a pesar de la vasta carrera que ha desplegado en las últimas décadas. El cantante de hits como Qué Par de Pájaros y Amor Pirata lanzó una indirecta hacia Jesús María con sus dichos sobre sus participaciones en ese tipo de eventos.
El artista conquistó los corazones de todos los presentes en la Plaza Próspero Molina, donde se acumulan las miles de personas que asisten a cada luna del Festival de Cosquín. "Me llevo más que el poncho, me llevo el amor de la gente, fue emocionante para mí. Hice mi carrera y no sé cuánto me queda por delante, pero cuando miró para atrás me asombro y digo ¡caramba!", comentó Martínez en diálogo con el medio Cadena 3.
"El cariño y el amor de la gente es algo que recibí en toda mi carrera. Podés ser muy famoso, pero tener el amor y el cariño de la gente es otra cosa, y yo lo tengo", soltó el artista sobre lo que pasó en Cosquín. Al mismo tiempo, Paz Martínez fue consultado por sus presentaciones en otros festivales fue tajante al respecto: "No me invitaron". A pesar de que no nombró a ningún evento musical de manera directa, muchos entendieron que ese era un palito para el Festival de Jesús María.
La Sole se emocionó en Cosquín tras su show
El pasado 26 de enero Soledad cumplió 28 años de carrera y lo festejó en Cosquín, el festival que la lanzó a la fama masiva con 15 años de edad. "A aquella nena que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti con la voz entrecortada en Cosquín, festival que la vio nacer artísticamente en 1996.
"Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie", continuó. Y cerró: "Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".