Telefe habría lanzado una reprimenda contra Florencia Peña, luego de que la actriz hiciera un contundente descargo contra quienes la insultaron y difamaron por sus visitas a la Quinta de Olivos para hablar con el presidente Alberto Fernández. En un
El escándalo que se desató en torno a las visitas de Florencia Peña a la Quinta de Olivos en mayo de 2020, logró que distintas figuras del arco político, cultural y mediático se solidarizaron con ella por los fuertes ataques que recibió en las redes sociales, donde la tildaron de "Gato del Presidente". Pero, al parecer, la situación no contentó en absoluto a Telefe, quienes marcaron una tajante diferencia con la decisión de la actriz.
Este miércoles en Intrusos, Rodrigo Lussich reveló que se habría desatado una interna en Telefe por la aguerrida posición que tomó la conductora tras el escándalo. El periodista indicó que la actriz tenía intenciones de hacer un nuevo descargo sobre el tema, aunque finalmente ella no salió al aire porque se descompensó en su camarín.
"Al parecer, alguien le habría dicho no querían que otra vez involucre la pantalla de Telefe en este tema", señaló el conductor del ciclo de espectáculos de América TV. "Puntualmente no querían que utilice ciertas palabras", acotó Evelyn von Brocke, que habló con una fuente directa de Flor de equipo, el programa de Florencia Peña.
El furioso descargo de Florencia Peña
“Dejemos de pensar que los actores son personas millonarias. Somos laburantes y en ese momento a mí se me ocurrió, junto a otros compañeros con los que hablábamos, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución. Después de seis o siete días de una operación hacia mi persona, me pregunto. ¿Por qué conmigo?", lanzó la actriz, muy molesta, en su descargo del martes por la pantalla del canal de las tres pelotas.
Al tiempo que enfatizó: "Si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo por lo mismo. ¡Tantos productores importantes! ¡Tantos hombres importantes!. ¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente!?"
Y agregó, furiosa: "¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar en mi programa que yo no soy la pet… del Presidente!? ¿Que yo fui a una reunión a las once y media de la mañana con permiso y protocolo porque para entrar la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo?".