Florencia Peña se expresó sobre los tweets que Ángel de Brito lanzó sobre su visita a la Quinta de Olivos, donde se sumó a la ola de comentarios machistas que hicieron referencia a la reunión de la actriz con el presidente. La celebridad informó que tuvo una charla privada con el periodista, con quien compartió el jurado de Showmatch durante varios años, y le hizo saber que sus dichos le molestaron.
“Imagínense que yo soy de la familia en este canal, me hice acá, ellos me quieren, me bancan, por ahí no concuerdan con alguna forma, pero la bancada fue a full, pero es un canal que ustedes saben, yo miré a cámara y arranqué. Me re bancaron, ese día estuve mucho tiempo hablando. Luego después charlamos mucho”, comenzó Peña en un móvil que dio a Intrusos cuando se retiraba de Flor de Equipo y destacó la solidaridad que sintió por parte de Telefe.
Luego, la estrella de Chicago continuó sobre la buena onda que le han tirado desde un principio en el programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich: “Es más, esto no lo debería estar haciendo pero les doy la nota porque me bancaron. Pero no es porque necesito que me banquen porque tengo el ego grande, es porque esto que pasó no puede pasar más, es muy importante que sirva para un debate inteligente. Hay muchas mujeres que no piensan como yo pero este es un límite”.
En cuanto a la disputa con Ángel de Brito, Peña expresó que su comentario (“Flor de gaterío”) en relación a su visita a Olivos, le dolió y lo habló con él. “No me quiero meter en ese tema. Tuve una conversación interna con él, donde él me escribió, le expresé que algo me dolió de lo que puso, pero es un problema que quedó entre nosotros", apuntó.
Y agregó: "Ángel y yo nos hemos peleado en otro momento, siempre tuvimos una relación muy franca, siempre prefiero la franqueza que la clavada de puñal, en ese punto estamos bien, las cosas que no estuvieron buenas, y no tiene que ver con él, tienen que ver con que ningún periodista con nombre y apellido puede sumarse a cuestiones de misoginia”
“Entendimos que hay límites que no se traspasan, pero con las mujeres no. En el arco político tienen que salir a bancar para que algo pase con esto”, remató.
Nuevo descargo de Flor
En su regreso a Flor de Equipo, la actriz recordó que no fue la única figura del medio que se reunió con el presidente. “No fui solamente yo, muchos compañeros, sobre todo hombres, fueron en ese momento. Gente muy importante: Luis Brandoni, que el otro día salió a contarlo, Carlos Rottemberg, al que le mando un abrazo enorme, Adrián Suar, Marcelo Tinelli. En su momento también estuvo Marcelo Gallardo pidiendo por los jugadores. Y muchos referentes de gremios de muchos trabajadores de la Argentina porque era un momento de la pandemia muy complicado”, expresó y concluyó: “Pero la que carga con la denuncia penal soy yo. No molestó ningún hombre que fue a la Quinta, ningún compañero que fue a pedir lo mismo que yo. Molesté yo”.