La actriz Florencia de la V publicó una desgarradora carta que fue destinada a su papá y decidió mostrarla en sociedad el pasado domingo 20 de junio, fecha en la que se celebró el Día del Padre en la República Argentina. El texto fue viralizado, primero, en Página12, y luego en las redes sociales de la artista.
En ella, Florencia de la V recordó el maltrato que sufrió por parte de este señor que no aceptó el camino tomado por su hija para ser feliz. De hecho, la actriz narró cómo fue el último Día del Padre que pasó junto a su progenitor: “Yo ya era Florencia, no vivía más en casa, hacía muchos meses que no pasaba. La fecha era la excusa perfecta para volver. Te compré un par de zapatillas con una platita que tenía ahorrada. Esa vez no me maquillé; me puse unos jeans discretos, ya que no quería llamar la atención”.
“Cuando te entregué el regalo, noté tu cara de sorpresa, pero no sospeché nada. No sé si fueron los nervios o qué, pero nada me preparó para lo que iba a pasar. Te acercaste a mí mientras la gente pasaba con fuentes y manteles. Recuerdo que no me miraste a la cara, pude oír tu voz quebrada, pidiéndome que me fuera porque te daba vergüenza”, recordó Flor de la V.
A su vez, la protagonista agregó: “¡Qué van a decir los vecinos! Me fui llorando como nunca en mi vida lo había hecho, como quien pierde a un ser querido. Apretando fuerte mi pecho, como si quisiera juntar los pedazos de mi corazón roto. Ese día del padre yo perdí al mío".
El maltrato que sufrió Flor de la V por vestirse de princesa en el jardín
“Apretabas fuerte mi mano y me decías que no lo volviera hacer nunca más. Con el paso del tiempo, todo fue empeorando; ya me costaba encontrar esa mirada tierna. Me observabas con el ceño fruncido, y comencé a tenerle miedo, mucho miedo", aseguró Florencia de la V, quien cerró su carta de la siguiente manera: "Fuiste un soldado fiel a un sistema político, cultural, opresor que te quitó una de las experiencias más maravillosos de la vida: la posibilidad de cuidar, proteger y contener lo más preciado para cualquier padre, un hijx. Pese a todo, siempre vuelvo a vos: ¡Feliz día, papá!”.