Inversores globales como Thrive Capital y Tiger Global destinaron 6.600 millones de dólares a OpenAI, pero el fabricante de ChatGPT buscó un compromiso aún mayor que solo el capital: también quiere que los inversores se abstengan de financiar a cinco empresas a las que perciben como competidoras cercanas, dijeron fuentes a Reuters.
La lista de empresas incluye rivales que desarrollan grandes modelos lingüísticos como Anthropic y xAI de Elon Musk, además de la nueva empresa del cofundador de OpenAI, Ilya Sutskever, Safe Superintelligence (SSI). Las compañías compiten con OpenAI y cuentan con miles de millones de financiación.
En la conversación de OpenAI con los inversores también se mencionaron dos empresas de aplicaciones de IA, entre ellas Perplexity y la de búsquedas Glean, que apuntan a las empresas, lo que sugiere que planea vender más de sus herramientas a empresas y usuarios finales para aumentar sus fuentes de ingresos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
OpenAI, Perplexity y SSI no quisieron hacer comentarios. Anthropic y Glean no respondieron de inmediato. No fue posible contactar con XAI para que hiciera comentarios.
Financial Times y Wall Street Journal informaron por primera vez de algunas de las empresas de la lista.
Con información de Reuters