"Wish", la nueva película musical de animación que celebra el centenario de Walt Disney Co (link), se remonta a sus modestos comienzos para inspirar a las generaciones futuras.
El lujoso cuento popular se inspira en la canción "When You Wish Upon a Star" de la película de dibujos animados de 1940 "Pinocho", sobre una marioneta que desea convertirse en un niño de verdad.
El "poder y la importancia de los deseos" es la clave de la narración, la magia y la posibilidad en el estudio, declaró en una entrevista la directora creativa de Walt Disney Animation, Jennifer Lee, autora de la nueva película.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Una simple palabra (...) desbloqueó una historia compleja a partir de una idea tan simple que está en el corazón de la propia Disney", dijo Lee, que escribió y dirigió "Frozen", también de Disney, una de las películas de animación más taquilleras con una recaudación de 1.280 millones de dólares en 2013, cuando se estrenó.
En "Wish", que se estrena en los cines el 22 de noviembre, Asha, de 17 años, hace una apasionada súplica a las estrellas después de percibir una oscuridad en el Reino de Rosas. Una estrella mágica responde y la ayuda a desafiar al poderoso rey Magnífico, un hechicero, tras intuir sus malvadas intenciones.
El actor Chris Pine , que pone voz a Magnifico, dijo que le conmovió "la forma elegante de celebrar el centenario haciendo una película que trata probablemente de la parte más iconográfica de la marca Disney, que es 'Cuando deseas una estrella'".
"Así que hacer una película en la que una de las estrellas es esa estrella, estamos hablando de sueños, sueños que son personificados por estas estrellas, creo que es realmente hermoso", añadió Pine.
Walt Disney Studios fue fundado en 1923 en Hollywood (California) por los hermanos Walt y Roy O. Disney, lo que lo convierte en el estudio de animación más antiguo del mundo. Las películas de Disney suelen basarse en cuentos clásicos de hadas o populares, mezclando romance, humor, tristeza, acción trepidante y autodescubrimiento.
"Está en el ADN de Disney", dice Ariana DeBose , que presta su voz a Asha. "No sólo para pedir un deseo, sino normalmente para cantar lo que les dicta el corazón, y por eso creo que es importante para esta película, obviamente. Creo que también será importante para muchas películas de Disney en el futuro."