En las últimas horas, uno de los máximos ídolos de la historia de River Plate lanzó un polémico y escandaloso comentario sobre el aborto legal en la República Argentina. Él es Fernando Cavenaghi, quien reaccionó de forma violenta ante una provocación (innecesaria) de un usuario de Twitter. "Preguntale a tu vieja que sabe", fueron las palabras del Torito, quien luego debió borrar su publicación aunque quedaron evidencias de la misma mediante capturas de pantalla.
Todo comenzó a raíz del famoso discurso que el diputado Héctor Stefani realizó para mostrarse en contra del proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que luego obtendría media sanción para pasar a ser tratado en el Senado: "Fue un embarazo no planificado, que no quería, pro eso decidió abortar. Cuando estaba en la camilla de un hospital, decidió irse porque pensó que iba a hacer algo malo. Decidió entonces seguir adelante con su embarazo. Mónica continuó su vida, estudió, formó una familia y está orgullosa de su hijo. Su hijo Fernando es Cavenaghi, yo soy de Boca, nos hizo varios goles y lo recuerdo bien. Es uno de los futbolistas goleadores de River, y Mónica eligió la vida con convicción".
MÁS INFO
Luego de haberse aprobado la ley en la Cámara de Senadores, un usuario de Twitter provocó a Fernando Cavenaghi con el siguiente comentario: "¿Alguien puede confirmar si Fernando Cavenaghi sigue vivo o si al aprobarse el aborto ya desapareció?". Lejos de omitir esta repudiable chicana, el Cavegol no pudo contener su furia y contestó desafiante: "Preguntale a tu vieja que sabe".
Primeramente, la persona identificada como Diego Maldonado fue quien borró su tuit. Luego, la respuesta de Cavenaghi también fue eliminada de la red social del pajarito y no han quedado rastros vigentes de este escandaloso momento en Twitter.
El violento posteo de Cavenaghi que luego borró de Twitter
Varios usuarios realizaron capturas de pantalla del momento y en ellas se pueden observar cómo primero fue Maldonado el que eliminó su desafortunado comentario para luego ser Cavenaghi el que decidió quitar su escandalosa respuesta. Así las cosas, todo ha quedado en un momento inesperado que muchísimos cibernautas advirtieron.
Varios comentarios fueron a favor de Cavenaghi, mientras que otros tantos cuestionaron la actitud del ex goleador de River Plate. El Torito se retiró en 2017 luego de haber realizado una extensa carrera con tres etapas como jugador de River Plate. En ellas consiguió logros que lo catapultaron a ser uno de los máximos ídolos de la institución riverplatense: uno de ellos fue la ansiada Copa Libertadores de América, obtenida ante Tigres en el año 2015 y bajo una intensa lluvia en el estadio Monumental.