Las novedades en la causa judicial que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de ocho rugbiers causaron indignación en muchos argentinos, entre los que se incluyen algunas famosas como María Eugenia "La China" Suárez y Mariana "Lali" Espósito.
Las artistas explotaron a través de sus redes sociales como consecuencia de la noticia que indica que la Cámara de Apelaciones de Dolores (provincia de Buenos Aires) reconoció a los jugadores de rugby detenidos por el crimen como "particulares damnificados" en la causa en la que se investiga a la fiscal del caso, Verónica Zamboni.
MÁS INFO
El 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, el joven de 18 años fue golpeado en reiteradas ocasiones por parte de ocho violentos que le causaron la muerte: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).
Sin embargo, luego de la condena a prisión perpetua que están cumpliendo en la cárcel, la defensa legal de los imputados denunció por "falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad" a la fiscal Verónica Zamboni. Entonces, la Justicia les dio la razón parcialmente e hizo explotar a "La China" Suárez y a "Lali" Espósito.
La bronca de La China Suárez y de Lali Espósito por el caso de Fernando Báez Sosa
A través de una historia su cuenta oficial de Instagram (@sangrejaponesa), la actriz publicó una captura de pantalla de la noticia y escribió "Argentina, el país del revés". Por su parte, la cantante también se hizo eco de la novedad conocida en las últimas horas por la misma vía (@lalioficial) y escribió: "Y la violencia sigue para Fernando y su familia! BASTA".
Cómo es la cárcel donde están los rugbiers asesinos de Fernando Báez Sosa
Se trata de la Alcaidía Departamental N°3 de Melchor Romero en La Plata (Buenos Aires). Allí, los detenidos comparten un celular que circula entre las cuatro celdas de tres metros por tres metros, aisladas del resto de los reclusos y que son ocupadas de a dos. Sólo de esa manera logran comunicarse con el mundo exterior.
En cuanto al régimen de visitas, apenas reciben una semanal por parte de sus familiares todos los lunes entre las 8 y las 12: solamente sus respectivas mamás, papás, hermanos y hermanas o novias puede ir al lugar. Según lo que se pudo conocer públicamente, sus allegados les llevan libros, ropa, productos de higiene personal, yerba y cigarrillos.
Además, se supo que ellos, cada tanto, reciben la asistencia espiritual de parte de un pastor. Pese a eso, los más cercanos a los asesinos cuestionaron la ayuda psicológica y psiquiátrica que les brindan dentro del penal y los victimizaron cuando aseguraron que los ven "sufriendo bastante".