El día viernes 4 de agosto será feriado y habrá un sorpresivo fin de semana largo. Habitantes de distintos puntos del país se verán beneficiados con un feriado provincial, pero además una ciudad bonaerense tendrá asueto debido al aniversario de la fundación de la ciudad. Quiénes se ven afectados por la medida.
Este viernes 4 de agosto será feriado provincial por el aniversario del fallecimiento de monseñor Enrique Angelelli y se incluye a los días establecidos como feriado provincial en La Rioja. El día festivo fue sancionada por ley sancionada en la Cámara de Diputados y promulgada por el Ejecutivo Provincial en 2016. Pero además, otra localidad bonaerense también tendrá descanso.
Por qué es feriado el 4 de agosto y en qué regiones aplica
Por diferentes motivos, los habitantes de una provincia y una ciudad de la Provincia de Buenos Aires gozarán de un feriado para el 4 de agosto: ese día es feriado en la provincia de La Rioja por la conmemoración de la muerte del exobispo Monseñor Enrique Angelelli. El feriado fue establecido por la ley 9.844 sancionada en 2016 para conmemorar el asesinato del ex obispo Enrique Angelelli en 1976.
En el mismo año, el 18 de julio, fueron secuestrados y asesinados en La Rioja los sacerdotes católicos Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville. Pocos días después, en Sañogasta, un grupo de tareas mató delante de su familia al campesino y militante católico Wenceslao Pedernera. Todos eran colaboradores directos del obispo riojano Enrique Angelelli. Pocos días después, el 4 de agosto del mismo año, Angelelli falleció en un supuesto accidente de tránsito.
La otros habitantes de Argentina que gozarán de un día de descanso en la previa del fin de semana son los pobladores de la ciudad Mones Cazón, ubicada en el partido de Pehuajó. El asueto será por la celebración del 112° Aniversario de Mones Cazon.