Hace más de un siglo, un pintor de la dinastía Qing en China realizó una llamativa obra a la que tituló: "Llama roja caliente flota en el aire". Con un nombre muy claro y conceptual, ahí se puede ver el avistamiento de un objeto volador no identificado. El momento, está claro, fue presenciado por el propio pintor y cientos de transeúntes. En la misma obra, el autor agrega que el hecho ocurrió un "28 de septiembre" cerca de "las ocho de la noche". De esta forma, es considerado el primer "OVNI" observado..
En Argentina, los registros de objetos voladores no identificados variaron con el correr de los años. De hecho, no hay muchos escritos oficiales sobre cuáles fueron los OVNIS aparecidos durante muchas décadas. Sin embargo, sí existe una lista de eventos que, en principio, eran considerados OVNIS y, luego, fueron identificados.
El centro de identificación Aeroespacial resuelve enigmas al encontrar las verdaderas causas que originaron los avistamientos . Son los avistajes de fenómenos o eventos que presenta la ciudadanía. Sin embargo, la CIAE no estudia platos voladores.. En charla con El Destape, el comodoro Rubén Lianza explicó: “Nosotros interpretamos las evidencias para que nos lleven por un embudo a una conclusión irrefutable. Irrebatible”.
MÁS INFO
Desde hace cinco años, el centro de identificación aeroespacial brinda un informe detallado de las conclusiones sobre diversos "avistajes" que llaman la atención de la ciudadania.
Por ejemplo, al momento de abrir una imagen, la sorpresa de ver una mancha negra atrae la atención. Una de las principales dudas es qué será y, entre enigmas y misterios, una de las primeras hipótesis suele ser una "nave alienígena". En una foto de 2018 un fogonazo cruza de derecha a izquierda. La situación se dio en medio del campo y, ante el temor y las dudas, la gente que vio el efecto pensó en que se trataba de una nave alienígena. Como mínimo. O, incluso, de un meteoro que no fue informado.
A partir de la imagen, y con el conocimiento de la ubicación, se inició la revisión de las imágenes del mapa espacial y demostraron que el destello capturado en la foto bajo análisis era “compatible con el reflejo de la luz del sol sobre uno de los espejos del satélite Iridium 71, en perfecta coincidencia con la fecha, hora y ubicación geográfica del testigo”.
Entre las múltiples dudas que aparecen, hay varias que son llamativas. Más allá de los pájaros, aves u otros objetos hay ejemplos sobre cosas de la vida cotidiana. En este sentido, también múltiples imágenes de "objetos voladores no identificados" pierden su magia. Por ejemplo, en este caso, en 2017, una mujer de Villa Mercedes se asombró al ver un fogonazo en el cielo.
Después de un analisis y tras compararlo con otros ejemplos, se notó que, ese fogonazo tenía que ver con algo sumamente cotidiano. Tras analizar la ubicación de la testigo, en San Luis, y el horario. Se determinó que se trataba de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas.
El caso Bariloche” que fue reconocido como avistamiento sin respuesta contundente por parte de la Fuerza Aérea. Luego usando las evidencias proporcionadas por cuatro testigos-clave y un trabajo de investigación previo, la Fuerza Aérea pudo finalmente confirmar que el presunto “Ovni” que apareció en medio de un apagón en la ciudad de Río Negro.