Luego de fallar en el pronóstico de que el fin del mundo llegaría el pasado 21 de junio, un pastor asegura que hubo otro error de cálculo con el calendario maya y estableció una nueva fecha para el desastre.
El pasado mes, el científico Paolo Tagaloguin afirmó que el fin del mundo llegaría, luego de recalcular la diferencia entre el calendario gregoriano y el maya, sin embargo, nada pasó y su nombre se sumó a la interminable lista de conspiranoicos que anunciaron la destrucción total del planeta.
Sin embargo, el pastor evangélico Paul Begley retomó la teoría de la diferencia de días entre ambas formas de organización anual . A través de su canal de YouTube señaló que hay una disparidad de ocho años entre una y otra, pero con un ligero cambio sobre la premisa de Tagaloguin.
“El 21 de diciembre de 2020, durante la gran conjunción cuando Júpiter y Saturno se encuentran a 0.1 grado uno del otro crean la estrella más brillante en los cielos desde la estrella de Belén”, aseguró el pastor.
Y agregó: “Así que esto es muy raro y será en el solsticio de invierno. Será el 21 de diciembre de 2020. Los mayas ahora se están reorganizando y dicen que este podría ser el fin del mundo tal como lo conocemos”.