El 2020 está colmado de sorpresas. Además de los problemas que continúa dejando la pandemia por coronavirus en distintas partes del mundo, en La Plata -Provincia de Buenos Aires- una mujer vivió una situación verdaderamente tan increíble como misteriosa, que logró captar la atención de las redes sociales.
En un hogar del barrio La Loma, una mujer fue al baño y al observar el inodoro se encontró con un gigantesco animal. Si bien en principio pensó que se trataba de una víbora que no paraba de mover su larga cola, luego logró darse cuenta de que era un lagarto.
Alarmada por la situación, y sin poder hacer demasiado ante semejante escena, decidió llamar a los bomberos de la zona para que la ayudaran a retirar el animal. Luego de un rato, uno de los socorristas se armó de valor y debió trabajar para quitar al reptil con un trapo en su mano.
El video fue publicado por Pedro Aribe, hermano de la mujer, en su cuenta de Twitter. "Si alguien está leyendo esto mientras hace sus necesidades, este es el animalito que se encontró mi hermana hoy a la madrugada cuando se levantó al baño", comentó el joven, con un poco de gracia.
Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y se puede ver perfectamente cómo el bombero debió hacer un gran esfuerzo físico, y también plantear una estrategia junto a su colaboradora que mantenía una jaula abierta, para poder retirar al lagarto overo.
Tras sacarlo, las autoridades se lo llevaron al Parque Pereyra -sitio que funciona una estación de cría de animales silvestres de la Provincia de Buenos Aires- para que pudiera reencontrarse en su hábitat natural. Así se lo confirmaron los rescatistas a la familia que recibió la visita.