El fuerte temblor tuvo como epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, Chile, y alcanzó 7 grados en la escala de Ritcher. La profundidad fue de 39 kilómetros y, luego de ese primer movimiento, se detectaron otras dos réplicas que alcanzaron los 6,2 y 5,2 grados en esa misma zona.
El terremoto también se registró este martes a la 1 de la madrugada en varias zonas de la Argentina, como Córdoba, La Rioja y Mendoza.
En nuestro país, el INPRES indicó que el primer movimiento se dio exactamente a 486 kilómetros al oeste de La Rioja, 492 al noroeste de San Juan y 103 kiómetros al noroeste de Vallenar.
No hubo amenaza de tsunami en el Océano Pacífico a causa del sismo, se indicó. Por el momento tampoco se reportan víctimas ni daños, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI).
Si bien en principio no se habrían registrado daños de importancia ni fallecidos, miles de usuarios se volcaron a redes sociales para mostrar cómo repercutió en su ciudad.