Un terremoto de 3,8 grados en escala de Richter, con epicentro en Santa Coloma de Farners (Selva), se ha notado en poblaciones de las provincias de Girona y Barcelona. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto ha tenido lugar a las 14.47 horas.
Vecinos de diversas localidades han informado por Twitter de que el temblor se ha percibido en su zona. Algunos ejemplos son el barrio de Els Químics, en Girona Capital, o el municipio de Caldes de Malavella (Selva), donde varias personas han manifestado que, sentadas en el sofá, han notado como se desplazaba hacia adelante. El terremoto no ha provocado daños personales ni materiales.
Según el Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC), que ha registrado una magnitud de 3,6, el epicentro del terremoto ha sido a cinco kilómetros de profundidad.
Algunas de las localidades que han percibido como temblaban paredes, una agitación como si pasara un tren o movimientos de cortinas se encuentran en el Gironès, Girona ciudad, Bescanó, Aiguaviva, Riudellots de la Selva o Sant Julià de Ramis.
El terremoto también se ha percibido en la comarca de la Selva, en poblaciones como Sant Hilari Sacalm, Santa Coloma de Farners, Arbúcies, Riudarenes, Blanes o Tordera. También se ha percibido en poblaciones de las comarcas de Osona o del Maresme, en la provincia de Barcelona.
Protección Civil ha informado de que ha recibido 21 llamadas al número de emergencias 112 alertando del terremoto. Por su parte, los Bomberos de la Generalitat no han tenido que hacer ninguna salida relacionada con el temblor