El fenómeno natural de una nube arcoíris generó conmoción en las redes sociales y se volvió viral en varias plataformas de videos. El hecho se dio en China y varios espectadores filmaron el suceso desde diversos puntos y llamaron la atención de miles de internautas que especularon sobre los motivos del extraño fenómeno.
La nube estaba posicionada por encima de otra gris que parecía vaticinar una tormenta. El fenómeno incluso fue comparado con una aurora boreal por la mezcla de los colores generada por el reflejo del agua con la luz solar. Además, según explicaron algunos profesionales, es un hecho natural poco frecuente.
Según publicó The Weather Network, este fenómeno se conoce como nube píleo o “nube bufanda”, y siempre se forman por encima de otra nube de mayor tamaño. Debido al enfriamiento y la condensación del aire húmedo forzado hacia arriba y sobre el pico, cuando la luz del sol está en el ángulo correcto se difracta entre las gotas y los cristales de hielo en la nube, creando un efecto de iridiscencia, popularmente conocido como color de arcoíris.
El fenómeno sucedió a la hora del atardecer y se posicionó por encima de una fuerte tormenta que amenazó a la ciudad durante toda la jornada. Rápidamente, varios internautas compartieron diversos videos de la situación y lograron que se volviera viral en todo el mundo.
Duendes rojos: el curioso fenómeno astronómico que impactó en el cielo
Un impactante fenómeno astronómico despertó la incertidumbre de la gente que lo presenció. Se trata de los duendes rojos, cuya imagen se volvió viral en las redes tras haber sido tomada recientemente a través del telescopio del Observatorio La Silla del Observatorio Europeo Austral (ESO).
La extraña situación se dio en el desierto de Atacama ubicado en Chile. Las fotos filtradas reflejan unas raras rayas rojas brillantes que los científicos catalogan como duendes rojos, por fuera de las criaturas mitológicas de baja estatura que se presumía que era.
Los duendes rojos son descargas eléctricas a gran escala que suelen aparecer muy por encima de las nubes de la tormenta. Según relataron los expertos en este tema, son provocadas por las descargas de rayos entre una nube de tormenta subyacente y el suelo.
Suelen aparecer a gran altura, más precisamente, entre 50 y 90 kilómetros de altitud. Si bien hoy son estudiados fehacientemente por la ciencia, hubo un tiempo en que la gente lo adjudicó como un fenómeno popular dado lo inexplicable del evento. De hecho, cuando confirmaron como real este fenómeno, la gente ignoró el hallazgo.