Habitantes del pueblo de Olten, en Suiza, quedaron asombrados al presenciar una nevada de chocolate, como consecuencia de un fallo en una máquina de la fábrica local.
Suiza es hiperreconocida por la calidad y sabor de sus chocolates y también por sus blancas nevadas que cubren gran parte del territorio, sin embargo, nadie pudo imaginar que ambos símbolos se fundieran en una "nieve de chocolate" hasta que sucedió por casualidad en Olten.
La empresa Lindt & Spruengli sufrió un problema en al ventilación de refrigeración de una de sus máquinas y eso provocó que el cacao lloviera desde el cielo, como si se tratase de finos copos de nieve. Todo sucedió en la línea de "semillas de cacao" tostadas, según detallo el periódico The Independent.
¿Cómo se produjo la nieve de chocolate?
En verdad, lo que cayó desde el cielo en la ciudad ubicada entre Zurich y Basilea son "nibs", pequeños fragmentos de granos de cacao triturados, que son la base para hacer chocolate. La falla en la ventilación, que expulsó las partículas de la fábrica se combinó con los fuertes vientos que azotaron el pueblo el viernes pasado por la mañana e hicieron que el polvo se esparciera sobre el lugar y las cercanías.
La empresa señaló que ofrecieron pagar por la limpieza de los lugares afectados, como el caso de un auto que quedó recubierto por el chocolate. No obstante, la producción de la fábrica pudo proseguir con total normalidad, una vez que fue reparada la falla.
La compañía también aseguró que los "nibs" son totalmente inofensivos para las personas y el medioambiente por lo que no hubo preocupación por las consecuencias del particular hecho. Para el recuerdo de los habitantes de Olten quedaron las fotos y videos del insólito fenómeno, que se difundieron por las redes sociales. "¡Finalmente sucedió, muchachos! 2020 se arruinó lo suficiente como para que finalmente hiciera algo bien", bromeó un usuario de Twitter.
No obstante, esta no es la primera vez que llueve comida desde el cielo. En 2010, centenares de peces cayeron en un pueblo rural de Australia y el fenómeno fue relacionado con un tornado que absorbió agua y lanzó los animales a varios kilómetros de distancia. Mientras que en 2018, un poblado alemán también quedó cubierto de chocolate después de que un tanque de almacenamiento de una fábrica tuviera una fuga.