En las últimas horas, una "bola de fuego" cruzó el cielo de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano. Este "fenómeno natural" sorprendió a quienes pudieron observarlo y hasta fotografiarlo, a punto tal de que su aparición se hizo viral en las redes sociales y fue principal tema de charla entre los diferentes usuarios. Sin embargo, el misterio fue develado: ¿de qué se trató este suceso?
Si bien la "bola de fuego" que pudo verse en la tarde del jueves dejó más dudas que certezas, fue la cuenta de Twitter Aviones en Ezeiza la que se encargó de despejar interrogantes. "Sky Lease Cargo despegando de Uruguay con destino Chile cruzando la vertical de Ezeiza a FL300, GG4514", publicaron. A su vez, agregaron: "Más imágenes del Meteorito divisado ayer en el cielo de Buenos Aires. Estimados, fue un Boeing 747 carguero que iba desde Uruguay hasta Chile. B744F N903AR".
Desde el Planetario le confirmaron a La Nación que no tuvieron reportes de supuestos bólidos en el día jueves: "Es muy común ver objetos en el cielo y, como son muy numerosos, no tenemos reportes de todos. Hay toneladas de escombros del Sistema Solar que ingresan a la atmósfera de la Tierra. Son fragmentos de asteroides, rocas de la Luna y Marte, polvo interplanetario y de cometas".
Así las cosas, y según expresaron los expertos, todo se trató de un avión que marchaba desde suelo uruguayo hasta el otro lado de la Cordillera de Los Andes. De todos modos, existen personas que hasta con esta explicación continúan dudando de lo observado horas atrás.