Perros de color azul sorprendieron a todos los habitantes de la ciudad rusa de Dzerzhinsk. Los animales callejeros aparecieron en una zona de fábricas químicas y muchos especulan que se podrían haber ensuciado con restos de residuos industriales. Los curiosos perros fueron vistos en las cercanías de la planta industrial de Dzerzhínskoye Orgstekló que fue abandonada hace algunos años.
En la zona se producía vidrio acrílico y ácido cianhídrico por lo que se especula que los animales se pudieron manchar con los productos químicos utilizados para la fabricación de esos elementos.
Según explicó uno de los encargados de las fábricas de la zona, al haber muchos edificios abandonados, se cree que los perros se metieron en alguna fábrica y se tiñeron de azul. El responsable de las fábricas opinó que el sulfato de cobre de la producción de vidrio podría haber provocado el insólito color en el pelaje de los perros.
En tanto, las autoridades de la zona negocian con los responsables de las fábricas para poder ingresar y salvar a los animales, según reportó la agencia rusa RT. Además, las asociaciones proteccionistas de animales indicaron que en principio no existiría riesgo para la salud de los perros.