El jueves 7 de mayo se podrá ver la cuarta y última superluna del año, que permitirá observar al satélite hasta un 14% más grande que de costumbre.
El "crecimiento" de la luna que se produce en mayo es conocido también como la luna llena de las flores, ya que ocurre en plena primavera del hemisferio norte. Si bien no es la más brillante de las cuatro será la última que se verá en el año.
Las otras tres superlunas se dieron en los meses de febrero, marzo y abril, que fue la más brillante y grande de todas. La siguiente se espera recién para abril de 2021.
El fenómeno sucede cuando la luna orbita a 90% de su perigeo, es decir el punto de mayor cercanía de su órbita con la Tierra. En ese momento se puede ver la luna llena hasta un 14% más grande. Este hecho se produce ya que la órbita de la luna es elíptica y no circular, por lo que tiene puntos más cercanos a nuestro planeta.
Según informó la NASA, la superluna llegará a su punto máximo a las 22:45, Hora Universal Coordinada (UTC). Por lo que en Argentina se observará a las 19:45. Por su tamaño y cercanía no es necesario usar telescopio para verla en cualquier parte del mundo.