El monte Sinabung, ubicado en el distrito de Karo de la provincia de Sumatra del Norte en Indonesia, entró en erupción con una columna de ceniza que alcanzó unos 5.000 metros sobre el pico del volcán o unos 7.460 metros sobre el nivel del mar, informaron los medios locales.
El monte Sinabung, de 2.475 metros de altura, se encuentra en estado de alerta, dijo un centro local de vulcanología citado por la agencia de noticias Antara. Según las informaciones locales no hubo muertos ni heridos por la erupción.
En caso de lluvias de ceniza, se esperaba que los lugareños usaran máscaras para reducir los impactos en la salud, señaló la agencia en un comunicado, y agregó que también se esperaba que los residentes mantuvieran agua potable y limpiaran de ceniza los techos de sus casas para evitar posibles daños y colapsos.
La agencia también pidió a las personas que viven junto a los ríos que se ubican cerca al volcán que estén al tanto de la posible lava caliente y fría que fluye hacia los ríos.
El monte Sinabung entró en erupción por primera vez el sábado pasado, cuando el volcán arrojó una columna de ceniza de hasta dos kilómetros de altura, en momentos en que la zona es afectada por la COVID-19. Fin.
(Con información de Xinhua)