El fondo del oceáno guarda un sinfín de misterios y especies aun no descubiertas por el hombre. De hecho, en un reciente descubrimiento se halló una especie de esponja de cristal marina similar al simpático E.T, de la película de Steven Spielberg. El parecido dejó atónitos a los científicos y decidieron bautizarla con el nombre Advhena magnifica, que significa extraterrestre magnísfico.
Este invertebrado vive en los montes submarinos del Oceáno Pacífico y, segpun la revista PeerJ, posee dos agujeros que se parecen a los grandes ojos de ET. Al vivir a profundidades donde la luz apenas llega, las esponjas de vidrio no tienen visión y carecen de un sistema nervioso central para procesar la información que habitualmente proporcionan los ojos.
La esponja cuenta con un largo tallo que le da acceso a más aguas ricas en alimentos, muy parecido al cuello del extraterrestre E.T. La mayoría de las esponjas viven a profundidades de 450-900 metros, pero Advhena magnifica fue recogida a 2.028 metros.
Estas criaturas asombrosas llamadas esponjas de cristal se llaman a sí porque sus esqueletos están hechos de sílice. Además, los investigadores del Smithsonian describieron otras dos nuevas especies de esponjas, Euplectella sanctipauli y Bolosoma perezi, descubiertas en el Atlántico Sur.