Una de las ciudades más australes del país vivió un fuerte suceso por la ola de frío polar que azota la región desde hace una semana. Esta vez el clima congeló autos, playas y derivó en otro tipo de situaciones.
En la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, el frío no cesa desde hace una semana. Sus ciudadanos deben afrontar una ola de frío polar extrema. Desde hace varios días, los problemas se diversifican en las ciudades y, por ejemplo, el 23 de junio nevó durante todo el día y fue así que en la madrugada del sábado 27 la temperatura batió un récord cuando el termómetro llegó a los -13,8 °C.
En las imágenes se puede ver cómo el frío impactó sobre diferentes objetos y, principalmente, sobre la playa. Según se conoció, la última vez que hubo una ola polar de este estilo fue en el año 1996. Por otro lado, el sábado en la Base Marambio en la Antártida, cuando en Tierra del Fuego había pleno frío, el SMN reportó una temperatura real de -0,4° y una sensación térmica de -5,8°, muy superior a la de Río Grande.
En las imágenes se pueden ver cosas insólitas como, por ejemplo, el frío que congeló el agua del inodoro de un residente de Río Grande. Además, de autos congelados y otros elementos.