En Pinamar se vivieron momentos muy dramáticos durante la jornada del último miércoles. Es que, por el temporal, los habitantes fueron sorprendidos por un fenómeno natural: se trató de una gigantesca tromba marina, que terminó arrasando con las playas de la ciudad. Diferentes usuarios tomaron las imágenes con sus teléfonos celulares y los videos se viralizaron rápidamente.
El temporal de ayer comenzó a la tarde, cerca de las 19 horas. Llovió muchísimo y también hubo vientos del cuadrante este a 13 kilómetros con ráfagas que alcanzaron los 60 km/h. Como consecuencia, y de acuerdo a lo que se conoció hasta el momento, hay balnearios destruidos, chapas levantadas, varios árboles caídos y postes de luz arrancados.
De todas formas, el momento más impactante sin lugar a dudas fue la gigantesca tromba marina que fue grabada por un usuario en una de las playas de Pinamar. Sorprendido por la situación, el hombre expresó: "Alta tromba marina es esa. Va por adentro del mar, no viene para acá".
Qué es una tromba marina:
De acuerdo a los expertos, la tromba marina es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, en un lugar muy puntual. A diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube. Generalmente, tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro.