Los conocimientos sobre los orígenes de la Tierra son cada vez más precisos gracias al avance de la tecnología. Sin embargo, hay cuestiones que todavía son un gran interrogante para los científicos. Pero ahora, un peculiar descubrimiento podría cambiar todo lo que los profesionales creían saber hasta el momento.
Precisamente, la NASA hizo un exhaustiva investigación y encontró detalles que podría explicar mejor la existencia de la vida en la Tierra. La Agencia Especial de Estados Unidos tomó muestras del asteroide Bennu, el cual data de 4.500 millones de años, en una misión llamada OSIRIS-Rex, la cual duró siete años y regresó el pasado 24 de septiembre a Utah en Estados Unidos. Y aunque si bien se trató de una investigación extensa, los resultados son más que beneficiosos para entender el origen de la vida terrestre.
Tras el regreso del asteroide, la NASA recolectó 60 gramos de polvo negro proveniente del interior del mismo. Este contiene agua y carbono, por lo cual no dudaron en hacer un análisis exhaustivo. Según especificaron, puede tener las claves desconocidas del origen de la vida en el único planeta habitado en el sistema solar.
Sobre este hallazgo, el jefe de la NASA, Bill Nelson, explicó: "Esta es la muestra de asteroide rica en carbono más grande jamás regresada a la Tierra. Ayudará a los científicos a investigar los orígenes de la vida en nuestro propio planeta para las generaciones venideras".
El asteroide con la fuerza de una bomba nuclear que atormenta al planeta Tierra
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es una agencia del gobierno de Estados Unidos que está a cargo del programa espacial civil y las investigaciones aeronáutica y aeroespacial. En las últimas horas, se filtró el anuncio sorpresivo de la entidad vinculado a la caída de un asteroide peligroso para el planeta Tierra, ya que tendría la fuerza de una bomba nuclear.
Las noticias ligadas al espacio exterior siempre despiertan curiosidad entre las personas y este caso no fue la excepción. La posible llegada de un asteroide poderoso de 340 metros fue una revelación de la NASA que nadie esperaba, más que nada por las características que rodean al cuerpo rocoso.
Es que tendría la fuerza de 15 mil bombas de Hiroshima y la fecha en la que caería sobre el planeta Tierra está fijada para el 13 de abril de 2029. En paralelo, la agencia estadounidense hizo hincapié en un dato importante: las chances de que suceda son de una en cien mil.
El nombre del asteroide descubierto en el año 2004 es "9942 Apofis" o "Dios del Caos" y se podrá observar a simple vista por la noche sobre el hemisferio sur, desde la costa este hasta la costa oeste de Australia. Posterior a eso cruzará el océano Índico y el Ecuador trasladándose a África. La aproximación más cercana a la Tierra sería en la medianoche del 13 de abril de 2029 por Europa: se situará sobre el Océano Atlántico y lo atravesará en solo una hora. Una hora más tarde, el asteroide ya habrá cruzado los Estados Unidos.