El cielo de China se tiñó de rojo y generó gran conmoción: a qué se debió el extraño fenómeno

El llamativo suceso preocupó a los habitantes de la ciudad quienes rápidamente compartieron videos y fotografías en redes sociales.

10 de mayo, 2022 | 17.25

El cielo de China se tiñó de rojo y el extraño suceso generó gran conmoción entre los habitantes del lugar. Muchos internautas rápidamente compartieron fotos y videos en las redes sociales y el fenómeno natural generó conmoción a nivel mundial, pero un grupo de profesionales rápidamente explicó a qué de debía este color.

La situación tuvo lugar en la localidad de Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang. Al amanecer, el cielo se tiñó completamente de un color rojo y sus causas fueron desconocidas hasta unas horas después del fenómeno. Rápidamente, varios internautas compartieron fotos y videos desde diferentes perspectivas y surgieron muchas teorías al respecto. Sin embargo, más tarde se conoció que la explicación del suceso era mucho más simple de lo que se creía.

Según informaron algunos medios locales, el fenómeno que generó que el cielo se tiñera de rojo estaba relacionado a la contaminación lumínica y las condiciones climáticas. Según explicó la Oficina Meteorológica de Zhoushan "la refracción y dispersión de la luz proveniente de los barcos del puerto" produjeron el efecto rojizo. 

En ese sentido, el meteorólogo que explicó en suceso aseguró que es un fenómeno que se da debido al clima. "Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público", concluyó sobre el tema.

Cabe resaltar que el cielo rojo puede surgir por otros motivos, como el reciente fenómeno que tuvo lugar en España. El país europeo también fue testigo de un cielo de color rojizo en las últimas semanas, pero el causante fue mucho más claro. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explicó que el suceso se dio por la calima, un fenómeno natural que genera la "suspensión en la atmósfera de partículas sólidas no acuosas extremadamente pequeñas, invisibles al ojo humano, pero lo suficientemente numerosas como para darle al cielo una apariencia opalescente".

Gran conmoción en redes

Las personas que fueron testigos del extraño suceso no dudaron en compartir sus imágenes y videos en redes sociales. En primera instancia, la preocupación fue la emoción predominante ya que muchos lo relacionaron a un "mal presagio" o un antecesor a un fenómeno peor.

Incluso, los videos que se hicieron virales alcanzaron más de 150 millones de reproducciones en Twitter y muchas respuestas con teorías sobre el fenómeno. "Nunca había visto algo así antes. Realmente me sorprende que el cielo pueda incluso ponerse rojo", reveló uno de los usuarios según informó el medio Global Times.