América, Europa, Asia, África y Oceanía. Desde hace tiempo la Tierra está dividida en cinco continentes. Sin embargo, en los últimos días y tras un largo tiempo de estudios, un grupo de científicos reveló la teoría de que podría haber uno nuevo. Como consecuencia, la noticia que causó sorpresa entre millones de personas.
La separación del Pangea, el supercontinente que reunía estaba formado por los cinco continentes actuales, comenzó hace 200 millones de años y desencadenó diversas investigaciones de estudiosos que se interesaron en los cambios que sufrió la Tierra.
Pese a que la investigación todavía está en curso, científicos hallaron algunas pruebas que al momento no se habían tenido en cuenta: debajo de las aguas de las latitudes norte de Islandia podría haber un continente prehistórico. Incluso, indicaron que dicho país podría ser tan sólo la punta de un territorio masivo que, actualmente, se encuentra sumergido.
"Es un notable secreto geológico", indicaron los expertos que llevan adelante el estudio del nuevo continente que podría estar debajo de Islandia, según reprodujo el sitio de National Geographic. De hecho, al mismo lo han bautizado con el nombre de "Icelandia".
Por su parte, Gillian Foulger -profesora emérita de geofísica en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Durham- advirtió que "Icelandia" mediría alrededor de 1 millón de kilómetros cuadrados, por lo que sería incluso más grande que Europa.
Si los investigadores lograran comprobar dicha teoría, quedará confirmado que el Pangea no se desprendió por completo hace 50 millones de años, en la era Paleozoica.
El Huracán Elsa llegó al estrecho de Florida, Estados Unidos
El pasado 6 de julio, la tormenta tropical Elsa se encontraba a primera hora del martes sobre el estrecho de Florida y se espera que se desplace hacia la costa oeste del estado estadounidense después de haber arrojado fuertes lluvias sobre Cuba.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) dijo en su último aviso que el centro de Elsa se estaba moviendo hacia el norte-noroeste a una velocidad de cerca de 12 millas por hora (mph), o 19 kilómetros por hora (kph). Los datos del satélite indicaron que los vientos máximos sostenidos estaban cerca de 60 mph (95 kph), con ráfagas más fuertes.
"Se prevé un fortalecimiento adicional hasta esta noche antes de que Elsa se desplace hacia el interior de Florida", añadió el centro meteorológico con sede en Miami.