Hay fenómenos naturales verdaderamente sorprendentes como los dinosaurios. Pese a que cada vez hay más información acerca de su procedencia, el hábitat en el que vivieron y cómo fue que se extinguieron, los científicos continúan estudiando y descubriendo misterios y nuevas especies. En las últimas horas, hallaron uno idéntico a un dragón, detalle que generó revuelo en todo el mundo.
De acuerdo a un estudio realizado, se pudo comprobar que un dinosaurio era muy similar a un dragón, animal sumamente sagrado en China y que ha sido inspiración para películas, series y cómics. Los expertos indicaron que el mismo solía volar sobre el mar de Queensland (Australia) en la Era Mesozoica, hace 245 a 65 millones de años aproximadamente.
MÁS INFO
El hallazgo de sus resto tuvo lugar en el noroeste de Richmond, en junio de 2011, aunque los estudios demandaron años. Las investigaciones las llevaron adelante especialistas pertenecientes a la Universidad de Queensland y también Tim Richards, de la Facultad de Ciencias Biológicas.
¿La curiosidad? El nuevo dinosaurio hallado, que estaba familiarizado con los pterosaurios, está considerado como el reptil volador más grande de la región, con una altura aproximada de siete metros. Incluso, se advirtió que es uno de los primeros en tener la capacidad de volar.
En tanto, uno de los que forman parte del Laboratorio de Dinosaurios sostuvo que la especie encontrada "es lo más parecido que tenemos a un dragón de la vida real". Por su parte, Richards aseguró en un comunicado: "El nuevo pterosaurio, al que llamamos ´Thapunngaka shawi´, habría sido una bestia temible, con una boca en forma de lanza y una envergadura de unos siete metros. Era esencialmente sólo una calavera con un cuello largo, atornillado en un par de alas largas”.
Para tomar dimensión de cómo era el "dinosaurio dragón", el cráneo encontrado tenía un metro de largo y su detandura contaba con 40 dientes para cazar los peces del mar. De hecho, Richards advirtió: "Esta cosa habría sido bastante salvaje: habría proyectado una gran sombra sobre algunos pequeños dinosaurios temblorosos que no los habrían oído llegar hasta que fue demasiado tarde”.
Inauguran un "Parque Jurásico" en Indonesia pese a las advertencias de los ambientalistas y de la UNESCO
La construcción de un proyecto turístico indonesio, apodado "Parque Jurásico" en las redes sociales, seguirá adelante, informó el jueves el Ministerio de Medio Ambiente del país, pese a las advertencias de la UNESCO de que los planes podrían tener un impacto medioambiental negativo.
Las obras de una serie de proyectos turísticos en el Parque Nacional de Komodo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se iniciaron el año pasado, lo que suscitó la preocupación por las amenazas a la economía local y al frágil hábitat del dragón de Komodo, que da nombre al parque.
El mes pasado, funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declararon en una conferencia del Comité del Patrimonio Mundial que el proyecto requería una nueva evaluación de impacto ambiental por las preocupaciones sobre la pesca ilegal y el riesgo potencial para el hábitat natural del dragón de Komodo.
"Este proyecto va a seguir (...), se ha demostrado que no tiene ningún impacto", dijo a Reuters Wiratno, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia.