Desaparece un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas

La Guardia Costera estadounidense suspendió la búsqueda de la embarcación que debía llegar a Florida el pasado 29 de diciembre.

05 de enero, 2021 | 14.50

Una embarcación con 20 personas a bordo que partió desde las Bahamas el 28 de diciembre y debía haber llegado a Florida (EE.UU.) al día siguiente, se encuentra desaparecido, pero la Guardia Costera estadounidense informó el pasado fin de semana que suspendió la búsqueda en el Triángulo de las Bermudas.

Según el comunicado oficial, se trata de un barco Mako Cuddy Cabin azul y blanco, de 29 pies, que salió del puerto de Bímini con destino a la ciudad de Lake Worth.

Tras enterarse del naufragio, el organismo inició una búsqueda sobre unas 17.000 millas cuadradas, que equivalen al doble del estado de Massachusetts, durante aproximadamente 84 horas. En las horas previas, publicaron una imagen con los avances de las tareas. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas", sostuvo el capitán Stephen V. Burdian, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. "Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible", acotó.

Un inexplicable ovni azul en Hawaii

En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente, en el agua. Varios testigos afirman haber visto el objeto caer del cielo hacia el océano. El avistamiento ocurrió alrededor de las 20:30 hora local, según el diario local Hawaii News Now.

Una mujer llamada Moriah contó al medio hawaiano que, pese a que nunca ha creído realmente en los ovnis, al ver el objeto azul brillante en el cielo se subió al auto con su marido para seguirlo. "No sé qué era. Iba muy rápido", detalló la testigo del fenómeno, antes de agregar que el objeto no producía ningún sonido.

Aún según Moriah, poco menos de cinco kilómetros después, el objeto pareció caer al océano. "Llamamos al 911 para que un oficial o alguien viniera a averiguarlo", compartió la mujer.

Cuando la Policía ya estaba en el lugar, Moriah dice que vieron una segunda luz, esta vez blanca. "La blanca era más pequeña. Venía en la misma dirección que la azul", afirmó la mujer antes de detallar que perdieron de vista el objeto después de que pasó sobre una montaña cercana.