En junio de 2010, y a pocos meses de morir, el prestigioso científico australiano Frank Fenner había pronosticado que la raza humana se extinguiría en tan solo cien años. De esta forma, para el año 2110 no quedaría ni un ápice de la humanidad. Reconocidos expertos del campo de la ciencia aseguran que hay motivos de sobra para pensar que la fecha podría adelantarse varios años. ¿Cuándo será el fin del mundo?
"Sufriremos el mismo destino que la gente de la isla de Pascua, y eso teniendo en cuenta que el cambio climático está tan sólo comenzando. “La revolución industrial ha dado lugar a una época que está provocando un efecto en el planeta que rivaliza con cualquier era de hielo o impacto de cometa que se haya vivido antes en la Tierra”, afirmó Fenner.
Según el científico australiano, los recursos del planeta son limitados y la cantidad de residuos que genera el hombre excede el equilibrio del planeta. "A la larga este exceso nos pasará factura", había sentenciado Fenner. Si bien nadie sabe con exactitud cuándo será el fin del mundo, para muchos estudiosos de la ciencia "es algo irreversible y demasiado tarde para remediarlo".
Aunque algunos no comparten el pesimismo de este pronóstico, son miles los que piensan que estamos incluso más cerca del año en qué los desastres ocasionados por el hombre culminarían con el planeta. En junio de 2019, un centro especializado ubicado también en Australia publicaba un informe aterrador que afirmaba la existencia de una “alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin" en 2050 si no se toman medidas de mitigación en la próxima década. Queda en la sociedad actual generar un cambio de conciencia para aplazar uno de los misterios que mantienen en vilo a los expertos del campo.