Una laguna de Coca-Cola. Un sueño hecho realidad para millones de personas que, en alguna ocasión, imaginaron con estar en un paraíso rodeado de la gaseosa. O al menos lo es desde el punto de vista visual. En los últimos días, una noticia procedente de Brasil tomó mayor trascendencia en diferentes partes del mundo.
Creer o reventar, La Lagoa de Araraquara contiene un color de agua idéntica al de la reconocida gaseosa que se vende en todo el planeta desde 1886. Debido a esto, dicho sitio cuenta con un atractivo extra para el turismo, que según los habitantes de la zona ha aumentado por el fenómeno natural que se produjo en las tierras del país vecino.
MÁS INFO
Ubicada en Baía Formosa, municipio del estado Río Grande do Norte, la laguna está en medio de una reserva natural. Para llegar a la misma, la gente debe caminar alrededor de cinco horas por largos senderos de la selva brasileña. Teniendo en cuenta esto último, no hay Internet ni señal en el celular.
Además, y como si fuera poco, la "Laguna de Coca-Cola" tiene otro detalle que la hizo famosa y fascinante: de acuerdo a los pobladores de la zona, hay una leyenda en la que se afirma que bañarse en dicha laguna puede generar rejuvenecimiento y hasta curar enfermedades.
¿Es de Coca-Cola? Qué contiene el agua de la laguna de Brasil
El agua de la popularmente llamada "Laguna de Coca-Cola" no contiene la gaseosa sino que es agua con alta concentración de yodo y hierro. Estos dos elementos provocan que el agua tome un color rojizo y oscuro.
Cuánto cuesta ingresar a la "Laguna de Coca-Cola"
Para poder entrar a la "Laguna de Coca-Cola" es fundamental tener en cuenta que el precio de la entrada es de 10 dólares.
Detalles a tener en cuenta de Baía Formosa
Baía Formosa es un sitio en el que la población está abocada, principalmente, a la pesca. Está a 94 kilómetros de Natal y a 30 de Pipa, dos lugares que también tienen mucho turismo y que los argentinos también suelen elegir. Además de la "Laguna de Coca-Cola", también hay otras 18 lagunas, tres ríos y la Selva Atlántica. Se destaca por contar con un ambiente de muchísima tranquilidad y, por sobre todo, naturaleza. Para aquellos y aquellas que pretendan hospedarse, hay mucha variedad de precios de posadas, hoteles y habitaciones.