Durante la mañana el, Servicio Meteorológico Nacional había advertido la posibilidad de que cayera granizo en Capital Federal y en áreas metropolitanas del Conurbano bonaerense. Durante la tarde, el pronóstico se cumplió y hubo veloz tormenta que azotó con caída de algunas piedras y una copiosa lluvia en la zona.
Las redes sociales se inundaron de videos de la caída de granizo, principalmente, en la zona norte del Conurbano. Vicente López, Tigre y San Isidro fueron las principales áreas afectadas por la caída de piedras y por la lluvia. De esta forma, se repitió el fenómeno que ocurrió en la madrugada del mismo miércoles, pero según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el alerta se mantiene para otras localidades al sur de Capital Federal.
Por otro lado, la conocida tormenta de Santa Rosa no solo dejará un paso velo por Capital Federal sino que también hay posibilidades de lluvia y tormentas durante la noche del miércoles y la mañana del jueves. De esta forma, continuará el mal clima que estuvo presente en los últimos dos días que no solo incluyó lluvias si no también fuertes ráfagas de viento durante la madrugada.
Por otro lado, en Chaco, donde las fuertes lluvias y ráfagas de viento provocaron inundaciones en Resistencia. En tanto que en Córdoba, los cálculos de los meteorólogos estiman que la tormenta de Santa Rosa se dará entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre. Sin embargo, ayer a la noche se registraron lluvias en el norte de la Provincia que, si bien fueron de mediana intensidad, ayudaron a los bomberos a controlar la situación de algunos incendios que azotan la provincia desde hace más de dos semanas.
En diferentes puntos del país se espera que las lluvias empiecen a caer, ya que en varios puntos del territorio nacional, la sequía impacta de gran manera que permite que se desarrollen incendios.