En las últimas horas, pescadores de Chile hallaron un animal sumamente particular en el agua: el pez remo, uno de los más largos del mundo. Dicha aparición tuvo muchísima repercusión y encendió las alarmas en Arica, ciudad donde comenzaron a especular con la idea de que pueda producirse un fenómenos natural preocupante.
El pez remo fue encontrado muerto y con una medida sorprendente: tiene más de 5 metros de largo, aunque anteriormente se hallaron algunos que miden entre 12 y 17 metros. De acuerdo a los especialistas, el animal suele nadar en mares muy profundos, a más de 1.000 metros, y es muy poco visto, teniendo en cuenta que se comporta de manera solitaria.
Inmediatamente después de haberse topado con el animal, los lugareños que se encontraban en el puerto de Arica tomaron fotos y grabaron videos que, rápidamente, se viralizaron en las redes sociales.
Qué significa encontrar un pez remo
En Japón, el pez remo está considerado como "Ryugu no tsukai", que significa que es un "Mensajero del Palacio del Dios del Mar". La misma surgió a partir de la historia nipona de "Namazi", serpiente marina que habitaba en los lagos de Japón y que, cuando salía de su escondite, provocaba violentos terremotos y tsunamis.
Por lo tanto, y cada vez que los habitantes de una localidad en Chile se encuentran con un pez remo, se cree que se trata de un catastrófico pronóstico de lo que sucederá próximamente: un terremoto o un sismo.
Qué es la lluvia de peces y la explicación científica
La "lluvia de peces" es un extraño fenómeno meteorológico que se produce cuando un pequeño tornado pasa por encima de un lago o un río, aspira los peces que se encuentran en las aguas y los transporta hacia una nube tormentosa, que finalmente los termina descargando.
Lo curioso de todo este asunto es que este evento sucede entre mayo y julio de cada año, lo cual deja sin palabras a los científicos a la hora de develar el misterio que asombra al mundo entero. El acontecimiento es tan particular que incluso ha llegado a la pantalla de canales reconocidos mundialmente como History Channel y Discovery Channel, donde especialistas analizan el asunto.
De hecho, en Honduras suelen llover peces y los ciudadanos de Yoro -acostumbrados a este evento increíble- aprovechan para tomarse fotos o incluso comer lo que cayó desde los cielos. De hecho, es el único sitio en el mundo en el que ocurre este suceso que es motivo de estudio de miles de científicos y especialistas de todo el mundo, que siguen buscando respuestas.