Una gama de colores especiales se despliega en los emocionantes atardeceres que se ven en Venus, Urano, Neptuno y otras planetas, según una nueva información que publicó la NASA.
Lo desarrolló un científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, en Estados Unuidos. Se trata de Gerónimo Villanueva.
Este hombre de la ciencia que trabaja para la NASA desarrolló un simulador Sunset que muestra cómo se verían los atardeceres de Marte o de Venus y otros planetas.
El trabajo de Villanueva se presenta con dos videos: uno que da una vista de todo el cielo como si se mirara a través de la lente de una cámara; y otro que muestra cómo se vería si estuvieras en la superficie y envuelto en la puesta de sol. Allí se ven las puestas de Sol regular en la Tierra, Tierra nebulosa, Venus, Marte, Urano, y Titán, un satélite natural de Saturno.
"Las animaciones muestran que el Sol parece establecerse desde la perspectiva de alguien en estos mundos. A medida que estos mundos giran lejos de la luz del Sol, que es lo que sucede durante una puesta de Sol, los fotones se dispersan en diferentes direcciones dependiendo de la energía de los fotones y los tipos de moléculas en las atmósferas. El resultado es una hermosa paleta de colores que serían visibles para aquellos que se encuentran en estos mundos.", informa la NASA.