En los últimos días, la población fue testigo de una supuesta "bola de fuego" que cruzó el cielo de Buenos Aires. Muchos ciudadanos pudieron fotografiar y hasta filmar el fenómeno, que causó conmoción. Sin embargo, el mismo se trató de un avión que viajaba desde Uruguay hasta Chile. Pero, ahora, el centro de las novedades está focalizado en otro posible suceso: ¿es factible una "lluvia de rocas" emitidas desde Marte y la Luna hacia la Tierra?
Desde el Planetario porteño, la geógrafa Graciela Cacace confirmó: "Cuando un asteroide impacta en la Luna o Marte se liberan al espacio rocas que finalmente llegan a nuestro planeta".
A su vez, separándo las "rocas" según tamaño y proximidad, la especialsita aseguró en diálogo con La Nación: "Los meteoroides ingresan en la atmósfera a una velocidad entre 11 y 72 kilómetros por segundo. Por la fricción con la atmósfera, se calientan y se vaporizan parcial o totalmente. El destello que se produce se denomina meteoro y si su brillo es mayor que el de Venus se lo llama bólido. Por último, los fragmentos que alcanzan la superficie son los meteoritos".
"Campo del Cielo, en Chaco , se formó hace 4000 años cuando un gran meteorito explotó en el aire y esparció un muchos fragmentos de roca. Pare que son un montón de meteoritos, pero no, es uno solo".
"Si bien hay impactos sobre la superficie que dejan cráteres de importancia, es muy raro que los meteoritos provoquen daños", agregó Cacace, dejando en claro que este fenómeno no debería dejar secuelas en nuestro planeta.