Un misterioso círculo que apareció en un campo de cultivo de cereales en el sur de Alemania, ha despertado la intriga de curiosos espectadores. Estas figuras fueron encontradas en el campo del agricultor Georg Steingruber y es un total misterio para el granjero, según sus palabras.
Steingruber descubrió el círculo el domingo. Ahora, muchos espectadores curiosos y seguidores del esoterismo vienen a Pähl a observar las figuras. Para el granjero, los visitantes, que también dicen experimentar energías positivas en el campo, no son un gran problema en sí mismos, siempre y cuando no estacionen sus vehículos de manera salvaje y marchen a través de la propiedad.
“Ya no puedo cosechar casi nada del campo de todos modos”, dijo el agricultor de 35 años. “De modo que puedo dejar ver la obra de arte”, añadió.
El mismo campo ya había sido presentado dibujos similares en 2007. En aquel momento era otro el granjero que arrendaba esa tierra. Luego, en 2014, también apareció un círculo dibujado en un campo en la localidad vecina de Raisting.
Sin embargo, las autoridades del distrito se contactaron con él y le pidieron, como supuesto organizador de un evento, que observara las reglas de distancia debidas a la pandemia de coronavirus.
Entre tanto, un portavoz de las autoridades señaló que esto se había aclarado: “El señor Steingruber nos ha informado que no está actuando como organizador de ningún evento, por lo que los propios visitantes son responsables de observar las restricciones de contacto en los espacios públicos. Posiblemente la policía lo compruebe de vez en cuando”.
Junto al enorme círculo en el campo de cultivo, el granjero puso una caja para donaciones. Ante la pregunta de si presentará denuncia contra algún desconocido, Steingruber opinó que sería inútil de todos modos y que en unas dos semanas empezará la siega.