"Me dijeron cosas espantosas": El desgarrador relato de Flor de la V, a diez años de ser mamá

La conductora recordó todo el sufrimiento que experimentó cuando hizo pública su decisión de maternar.

23 de agosto, 2021 | 22.47

La actriz y conductora Florencia de la V habló públicamente sobre todo lo que debió pasar diez años atrás, cuando tomó la decisión de maternar. Así, relató durante el programa A la Tarde cómo los medios de comunicación comenzaron a debatir si ella merecía tener hijos o no, por el simple hecho de no ser una mujer cisgénero. 

Flor y su esposo, Pablo Goycochea, le dieron la bienvenida a los mellizos Paul Alexander e Isabella en 2011. "A Paul en ese momento le habían detectado algo en el corazón. La naturaleza es algo muy sabio, algo muy difícil de explicar con palabras", relató la vedette, acerca de la conexión que tuvo desde el primer momento en que sus hijos estaban en camino. "Me acuerdo los miedos que yo tenía en esa época, con otra Argentina totalmente diferente, y todo lo que había provocado que yo iniciara ese camino de la maternidad. Me dijeron cosas espantosas", continuó.

"Cosas extremadamente siniestras. Parecía que la gente se peleaba por ver quién podía ser más hiriente conmigo. Opinaban sobre lo que yo iba a hacer, y en todo ese contexto, yo pensaba muchas veces si estaba haciendo bien en traerlos a este mundo extremadamente cruel, porque iban a tener que luchar contra este prejuicio", continuó la conductora. 

Para poner en contexto al público, la exestrella de La Pelu explicó que, en aquel entonces, no solo no se hablaba con tanta libertad sobre estos temas, sino que además los comunicadores sociales no respetaban los derechos de las disidencias. "Nadie hizo una salvedad de decir que estaba mal lo que estaban haciendo, que era cruel lo que hacían con una persona simplemente porque tenía una identidad diferente y estaba tomando una de las decisiones más importantes de su vida: ser mamá", prosiguió.

"Fui muy juzgada en esa época", añadió, y recordó cuando los medios la comparaban con Lizzy Tagliani, a quien describían como "una travesti que sabe reírse de sí misma" y la criticaban a ella por no poder hacer lo mismo. "Como si todas las travestis tuviésemos que ser así, como si todas tuviésemos que burlarnos de nuestros genitales para ser aceptadas. Esa no es la vida", dijo, mientras se quebró en llanto.

Asimismo, De la V opinó que es justamente la estructura patriarcal lo que genera "odio y división" en lo que respecta a maternar. "Es una fábrica de femicidas y de violadores", recalcó. "Yo estaba con todas esas inseguridades, con todo ese miedo. Yo quería que nada les hiciera daño", enfatizó, en relación a sus dos hijos. Además, añadió que no solo generó un debate momentáneo, sino que la discusión sobre su derecho a ser madre continuó durante años. "Ellos ya tenían dos años y medio y en la televisión se referían a mí en masculino", sentenció. Y aunque ella intentaba ignorar las críticas, sus esfuerzos no eran suficientes. "Yo trataba de no escuchar, de que no me llegara, pero era imposible que esa crueldad no te toque a pesar de toda la felicidad inmensa que estaba viviendo. Nunca en mi vida me imaginé que iba a cumplir ese sueño".

La controversia por Ricardo Fort

Recientemente, se dio a conocer que se estrenará una serie biográfica sobre la vida de Ricardo Fort. A pesar del recorte que la serie pueda llegar a mostrar, Flor de la V remarcó que muchos colegas del ambiente lo señalaron como misógino y de haber ejercido malos tratos sobre ellos. “Él fue acusado de misógino, porque la verdad que tuvo actitudes de ese tipo, en el ambiente LGBTIQ también, lo tienen catalogado como un puto facho, porque tenía unas declaraciones bastante cuestionables sobre ese colectivo”, declaró.