El conflicto entre Yanina Latorre y Ana Rosenfeld continúa escalando, con el reciente fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 13 a favor de la abogada. La justicia decidió resolver condenar a la panelista de LAM (América) por dos delitos de injurias. Lejos de mantenerse en silencio, la angelita expresó su indignación y anunció que apelará la decisión judicial.
“Resuelvo condenar a Yanina Arruza -conocida profesionalmente como Yanina Latorre- de las demás condiciones personales obrante en autos como autora responsable del delito de injurias cometido en forma reiterada -dos hechos- a pagar la multa de veinte mil pesos ($20.000) (arts. 45, 55, y 110 del Código Penal)”, se pudo leer en el documento mostrado en el programa conducido por Ángel De Brito.
Tras la confirmación de la sentencia, Yanina Latorre realizó un fuerte descargo en LAM, aprovechando la oportunidad para criticar a Rosenfeld: "Entiendo que ella desea que esto se haga público porque no le gustan las cosas que se dicen sobre ella o busca silenciar a la gente".
"A ella le molestó que yo sugiriera que se aprovecha de mujeres vulnerables en momentos de separación. Todas sus exclientas piensan mal de ella", afirmó Latorre, antes de informar que hasta el momento, la abogada habría ejecutado los honorarios a 11 o 12 clientas después de que estas desistieran de su representación legal.
Latorre explicó que Rosenfeld la denunció por calumnias e injurias debido a que ella reveló las cinco causas que la abogada tiene con sus clientas, que están en la justicia. "Ellas son quienes la demandan por ejecuciones, es decir, hacerlas firmar papeles en blanco, pero yo no tengo la culpa. Es por eso que ella me demanda".
Finalmente, la panelista reveló que apelará el fallo siguiendo el consejo de su abogada. "Ella me dijo: lo hago por vos, tu profesión y tu dignidad. Porque en Casación hay una jurisprudencia que defiende mucho la libertad de expresión, el derecho a informar y que el ciudadano o el pueblo sea informado", subrayó.
La insólita anécdota de Yanina Latorre con los presos
"Fui a un juicio oral y me saludaban los delincuentes", aseguró Yanina en su programa de Bondi, No tienen solución, tras el juicio con Ana Rosenfeld en donde también relató que tuvo que pagar una multa por $20.000 pesos. "Los asesinos me decían '¡Hola! Usted es la de la tele?', mientras estaban todos esposados", sumó irónica sobre su encuentro con los detenidos que se encontraban en el penal.
Sin embargo, pese a la resolución de la justicia, muchos usuarios de redes sociales, le mostraron su apoyo a la panelista. Y algunos se animaron a relatar sus propias experiencias con la letrada. "Yanina no hizo nada más que contar nuestras historias y lo que consta en expedientes, claramente la “Dra” nos quiere calladitas a todas. Pero eso no va a pasar. Sigo repitiendo que en mi causa la Dra defendió intereses contrapuestos y lo puedo probar", escribió una seguidora.