Yanina Latorre volvió a arremeter contra los actores y defenestró a quienes se movilizaron al cine Gaumont para defender la industria audiovisual argentina. En su descargo la mediática fulminó a Leonardo Sbaraglia con polémicas declaraciones: "Kirchneristas".
En su programa en El Observador -la emisora de radio de Luis Majul- Yanina Latorre defenestró la lucha en defensa del cine argentino: "Este Gobierno está haciendo lo que prometió, y entre los recortes están los actores. Ellos se lo están tomando muy personal. El Estado tiene que fomentar el desarrollo del arte, pero la TVP, la Radio Pública y el INCAA fueron propaganda política, solamente contrataban actores kirchneristas. Se robó mucho".
"El artista tiene un tema: se cree un ser elevado y superior. Entiendo que se sienten tocados, pero no pueden vivir todos los actores de la guita del Gobierno. Cuando no hay guita, no hay guita para nada, se recorta para todos lados y también les iba a tocar a ellos. Hoy hay prioridades: jubilados, PAMI, la educación, la salud... Una vez que se pueda con eso, vamos avanzando", agregó la panelista de LAM (América TV).
Además, Latorre redobló su ataque y apuntó director contra Leonardo Sbaraglia, quien fue una de las figuras públicas en acercarse a la movilización en el Gaumont el pasado 14 de marzo -que terminó con represión policial- y criticó las medidas de desguace propuestas por Javier Milei para el cine argentino: "No te da lástima los viejitos que se están cagando de hambre o los chicos que no van a la escuela... Dejémonos de joder. Y está Sbaraglia con el IPhone en la mano llorando en el Obelisco, a mí me dan ganas de matarlo".
"Lo loco es que gente que no se está cagando de hambre creen que todo el problema son ellos y como se creen seres de luz y elevados, a ellos hay que seguir bancándolos, hay un montón de gente adelante de ellos", cerró Latorre, recibiendo asentimientos de Gustavo Noriega, periodista de derecha que escribió en la recordada revista de cine El Amante.
MÁS INFO
Qué dijo Leonardo Sbaraglia en la marcha en defensa del cine argentino
Leonardo Sbaraglia se sumó a la larga lista de artistas críticos del recorte a la cultura impulsado por el presidente Javier Milei. El actor participó de la marcha en la puerta del Gaumont que la Policía de la Ciudad dispersó con gases lacrimógenos y hasta el momento dejó tres detenidos.
"Yo estaba acá, no había ningún problema ni ninguna violencia y de pronto llegó la policía. Nos volvió a poner en la vereda y creo que tiraron gases por allá", contó Sbaraglia. "Fíjate lo que es esto. Toda gente manifestándose en relación a algo que se está defendiendo, que es el cine argentino", dijo ante las cámaras de televisión.
"Y un lugar emblemático (en referencia al cine Gaumont), que ha defendido y ha protegido al cine argentino. Y donde se estrenan películas que no se pueden estrenar en otro lado", remarcó el respetado artista. "Se defiende un cine que no el mercado de las exhibidoras y las distribuidoras no lo pueden defender. Y con todo derecho, no tengo ningún problema con eso", añadió.
La protesta fue la reacción a la oficialización que hizo el Gobierno esta semana al centenar de despidos en el INCAA y el desfinanciamiento del cine argentino. "Uno está defendiendo acá un tipo de cine, que con todos estos recortes, muy probablemente no va a existir más", resaltó Sbaraglia.