Emilia Mernes se postuló en contra del recorte presupuestario a las Universidades Públicas y se manifestó a favor de los miles de estudiantes que salieron a marchar este martes. La famosa cantante hizo una publicación en sus redes sociales en donde dejó en claro su descontento con las medidas del presidente.
La intérprete de Exclusive y Guerrero compartió la ilustración de Pilar Dibujito en sus historias de Instagram, lo que dejó en claro su postura a favor de la educación pública. Esta imagen que representa a las Universidades Públicas Argentinas recorrió las redes sociales y la cantante quiso compartirla.
Hace algunas semanas atrás, la cantante oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, se colocó en el foco de la polémica por su silencio en cuanto a ciertas cuestiones sociopolíticas que afectan al país. Precisamente, lo que más indignó fue un video que se viralizó de ella en una entrevista en donde le consultan por el recorte a la cultura que propone Milei, y ella mira a su mánager para que conteste por ella que "no se refieren a cuestiones políticas".
A partir de esto, la cantante recibió mucho odio en las redes sociales, motivo por el que en uno de sus últimos shows en el Movistar Arena explicó por qué no quería hablar públicamente sobre el tema. Ahora, mostró su apoyo a las universidades públicas y se volvió tendencia en redes rápidamente.
Emilia Mernes rompió el silencio y lanzó una confesión que preocupa a Milei: "Basta"
La cantante Emilia Mernes rompió el silencio luego de las críticas que recibió por no pronunciarse sobre temas políticos ni sobre los agravios del presidente Javier Milei a Lali Espósito y soltó lo que ninguno de sus fanáticos se imaginaba. "Basta", sentenció en medio de un show lanzando una confesión que revolucionó las redes sociales.
En uno de sus 10 shows agotados en el Movistar Arena, Emilia Mernes aprovechó un momento de euforia de sus fans para revelar por qué no habla de política de forma pública y se mostró arrepentida de no haberse pronunciado en ciertos temas, mientras artistas colegas eran amedrentadas por el presidente Javier Milei: “Me sentí abrumada por el odio en las redes sociales. Si no hubiera hecho un trabajo por mí, en mi amor propio y haber ido a terapia, no estaría acá parada”.
“Si no lo hice, fue porque tenía miedo que mi voz no fuera lo suficientemente importante y que cualquier cosa que diga sea reducida a un titular”, agregó en su explicación pública. Por último, la artista reveló estar buscando "su propia voz" para referirse a cuestiones que exceden lo musical y agradeció a su auditorio: “Me encanta ver como muchos de los presentes se identifican con mi música, así como yo me identifico con un montón de artistas mujeres que me inspiran y amo”.
“Me enoja tanto cuando nos comparan constantemente; es agotador. Ya demasiado se nos exige en la industria a las mujeres estando paradas acá. Basta de compararnos. Qué si nos copiamos, quién hace más números, quién vistió eso primero. Basta, por favor”, cerró en medio del show, marcando una tregua de paz ante los cuestionamientos que surgieron en las redes por su silencio frente a los ataques a artistas populares.