Hernán Cuevas, uno de los actores de la exitosa serie de Netflix División Palermo sufrió una tensa situación de agresión y homofobia, y se animó a compartir su relato en las redes, alertando a sus seguidores. "No pude defenderme", remarcó.
El actor, que en la serie es miembro de la patrulla inclusiva liderada por el personaje de Daniel Hendler, contó cómo un viaje en auto se convirtió en una pesadilla tras la repudiable acción del chofer contra su integridad. "Ayer me tomé un auto en una aplicación, porque llegaba tarde, y el chofer observó que yo tenía un pin con una bandera LGTB", arrancó Hernán, en un video que subió a su cuenta de Instagram, para hablar del ataque de homofobia que padeció.
"Empezó a hablarme de su religión, la persona era evangelista. Yo no pude decir nada, no pude defenderme, solamente empezó a decirme en ese viaje que era un pecador, que me amaba pero que era un pecador por lo que hacía, que me iba a ir al infierno, que el diablo me hablaba por mi oreja para hacer esas cosas, que él hablaba con Dios y el espíritu santo le hablaba... pero más allá de su discurso de religión, fue su juicio de valor en decirme que yo estaba mal y que no podía hacer mi vida porque no era lo que Dios me había mandado", sumó, enumerando las faltas de respeto y el discurso de odio del chofer de la aplicación.
"Es una mierda que alguien me juzgue por mi condición o mi elección"
Además, el actor indicó que el conductor lo discriminó por su talla baja: "Y es más, en un momento me dice 'yo te vi, cuando entraste al auto, que tenés un cuerpo distinto. Seguramente te lo mandaron porque tenías una misión que cumplir con ese cuerpo'. Fue un viaje muy horrible y la verdad es que no pude defenderme. Me sentí atacado, vulnerable, desprotegido, no pude defenderme, no pude decir nada, y es triste vivir así, que alguien me juzgue por mi condición o mi elección. Es una mierda, sinceramente. Lo quería compartir porque no me sentía muy bien".
Afortunadamente, Hernán no sufrió golpes pero el ataque se da en un marco crítico y triste para las personas LGBTIQ+, tras el reciente ataque las 4 mujeres lesbianas en el barrio de Barracas, que terminó con la muerte de tres de ellas. "Mi mamá y mi hermana querían linchar al chofer, pero se había ido y lo único que pude hacer fue ponerle una estrella y contar lo mal que me fue en el viaje. Mi defensa fue esa: una estrella y ponerle mal viaje. Espero que sirva para salir a defenderse, estamos muy vulnerables", cerró el actor. La publicación de Cuevas se llenó de mensajes de apoyo de colegas artistas como Julieta Díaz, Rafael Spregelburd y Martín Garabal, entre decenas de personas con gestos de contención y solidaridad.