CONMOCIÓN Victoria Vanucci, presa fuera de la Argentina: "No lo sabe nadie"

Victoria Vanucci estuvo presa luego de pedirle el divorcio a Matías Garfunkel, su exesposo, y se animó a contar la vivencia más traumática que tuvo en prisión. 

30 de julio, 2024 | 15.27

Victoria Vanucci supo ser la esposa del empresario Matías Garfunkel con quien tuvo dos hijos y un escandaloso divorcio. En las últimas horas, visitó a Sebastián Wainraich en La Noche Perfecta y se animó a contar por primera vez el peor momento que vivió en una cárcel de los Estados Unidos luego de que su expareja la metiera presa. 

"Siempre vamos a ser familia. Para mí es antigüo llevarse mal y eso me llevó a la cárcel (se ríe), pero eso es otra anécdota...", comenzó diciendo la modelo en relación al vínculo coordial que matiene en la actualidad con el hombre de negocios, para preservar el bienestar de sus hijos. 

"¿Te mandó a la cárcel por qué?", le preguntó sorprendido el conductor, a lo que la exElectro Star respondió: "Porque le habíapedido el divorcio y se enojó. Cuando vos llamás por teléfono y decís cualquier cosa, te vienen a buscar y no importa lo que vos puedas decir en ese momento... Y pasé una noche y media, fuerte, en una celda con otra persona que tenía muchos problemas. Encima era en pleno frío de Utah".

Y luego, confesó el momento más duro que le tocó vivir en prisión: "Pero una de las cosas que más me impactó, fue... ¿Viste cuando te dan para dormir? Primero era aluminio y después las luces te daban directamente en la cara, no podés dormir nunca. Yo entiendo cuando dicen 'no quiero caer preso en los Estados Unidos'. Esto no lo sabe nadie, pero por no comer me rompieron un dedo. La señora que dormía conmigo. Cuando pasaron con la bandeja yo dije que 'no' con la cabeza y ahí me rompieron un dedo". 

La peligrosa depresión de Victoria Vannucci: "No veía la luz al final del camino"

La modelo Victoria Vannucci habló del grave estado depresivo que atravesó y cómo se repuso para seguir adelante con su vida. "No podía controlar el pánico y me despertaba en el medio de la noche", precisó, totalmente quebrada por el doloroso recuerdo de su momento más oscuro.

"Todo lo que había construido se vino abajo. Mis amistades desaparecieron. No había nadie que me ayudase a nada, ni siquiera emocionalmente. Sabía que debía seguir respirando porque estaban mis hijos. Pero no... no (...) No podía pasar delante de un espejo. No podía verme. No podía. Cada vez era peor. Hasta que ya me resultaba imposible cruzar la puerta de mi casa. No podía controlar el pánico y me despertaba en el medio de la noche. Ya no era una vida que pudiese disfrutar", rememoró Vannucci en una entrevista con Sebastián Soldano (Infobae).

Ahondando en el tiempo que padeció depresión, la exesposa de Matías Garfunkel agregó: "Estuve tres años y medio, cuatro, con depresión. Nunca antes me había deprimido, quizás porque no me había dado la oportunidad. En los momentos en que tal vez debí haber estado deprimida, seguí. Siempre seguí. Y fue una avalancha (...) No me salían las palabras. El pánico no solo te acelera el ritmo cardíaco, sino que además no deja que te pase el aire por aquí (se señala la tráquea). El tubo se te hace más pequeño. Y sentía que solo me pasaba un hilito".

En otros pasajes de la extensa entrevista, Vannucci señaló que nadie de su entorno advirtió esa situación y que durante todo ese tiempo deprimida, no tuvo ningún tipo de ayuda emocional. "De alguna manera la ayuda salió de mi ser. Es por eso que sigo agradeciendo al tenis. A su mentalidad, que siempre me acompañó. Una capacidad que me ha mantenido absolutamente lejos de cualquier tipo de excesos, ni drogas, ni pastillas, ni estimulantes de ningún tipo. Fue esa voluntad natural lo que permitió que pudiera recrearme", aclaró, sobre el proceso de sanación que inició para salir de la negrura.

Por último, cuando el periodista consultó sobre el temor a morir de Vannucci en dicho momento crítico en su vida, la modelo afirmó: "Durante esos cuatro años sí. Ya no tenía más ganas... Ganas de nada. Lo único que me mantenía respirando eran mis hijos. Ellos me rescataron".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►