El reconocido actor Pablo Alarcón blanqueó su militancia macrista y su afinidad por Cambiemos, en un panorama de tensiones entre las figuras que integran el partido y aspiran a llegar a una interna, en el calentamiento próximo a las elecciones de 2023.
Invitado al programa radial Sola en los bares, Alarcón habló de su militancia con el PRO y reveló su acercamiento a Patricia Bullrich: "Estoy trabajando en una agrupación política. Siempre milité. Ahora estoy trabajando con Patricia Bullrich en la parte cultural".
"Tengo mucha confianza en ella como persona, es muy honesta y tiene una experiencia grande en la actividad política y en la función pública. Sé cémo vive, dónde vive y conozco su casa", agregó el actor de larga trayectoria en cine, teatro y televisión, que también fue esposo de Lucía Galán, integrante del famoso dúo musical Pimpinela.
Polémica defensa de Pablo Alarcón a Mauricio Macri
Por otro lado, el actor le reveló a la periodista Karim González sus sentimientos hacía la gestión presidencial de Mauricio Macri y expresó: "Hizo algunas cosas bien. Nunca en la historia, en los últimos años, se juzgó a tanta gente como en la época de Macri. También cometió muchos errores, pero ha tenido aciertos como pocos".
Juntos por el Cambio pone en la mira a los planes sociales: "Condicionados"
La Mesa Nacional de la alianza Juntos por el Cambio firmó un comunicado acerca de políticas sociales donde aseguran que para bajar la pobreza es necesario hacer reformas estructurales entre ellas cambiar los planes sociales para que sean "directos, temporales y condicionados".
"Los programas sociales deben ser efectivos. Los planes sociales deben tener objetivos claros, ser directos, temporales y condicionados de modo que sean concebidos como un puente entre donde estamos y queremos estar", escribieron desde Juntos por el Cambio, alianza electoral que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019 que llevó la pobreza a un aumento de más de diez puntos, de acuerdo a las estadísticas de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Además, el comunicado deja entrever que uno de los objetivos de Juntos por el Cambio es atacar las agrupaciones sociales. "El Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona", enfatizaron en los puntos centrales.