Pampito, uno de los periodistas de espectáculos cuya cosmovisión política coquetea con los discursos de la derecha -en sus participaciones en Intrusos (América TV) fue un confeso simpatizante de las políticas del gobierno- le soltó la mano a Javier Milei, luego de las recientes declaraciones de Nicolás Márquez, escritor y biógrafo del presidente que calificó a la homosexualidad de "conducta insana y autodestructiva".
En una nota de opinión publicada en Ciudad Magazine, el panelista de Flor de la V hizo un llamado de atención a las declaraciones de Márquez en su reciente entrevista con Ernesto Tenembaum y mostró su solidaridad con los descargos de figuras como Manu Lozano, quien contó su historia personal en el magazine radial Perros de la calle, y Fernando Dente. "Es crucial entender que los derechos LGBTQ+ no deberían ser moneda de cambio de los partidos políticos. Esto no debe desvirtuar la esencia de lo que realmente está en juego: la libertad, el respeto y la igualdad. El hecho de que se asocien las libertades y derechos de las personas a un tema partidario o ideológico, es al menos peligroso, ya que hay que personas que lo vinculan equivocadamente con ideología opositora", opinó.
Acto seguido, hizo un mea culpa y mostró arrepentimiento por sus posturas del pasado: "En lo personal tengo que admitir que antes pensaba que las marchas y protestas por el ‘orgullo’ ya no eran necesarias, que ya habíamos avanzado lo suficiente, pero subestimé la situación al pensar que ya no había riesgos de retroceder sobre el terreno ganado".
"Viendo cómo aún emergen voces que reivindican los discursos de odio y la homofobia, me doy cuenta de que aún queda mucho camino por conquistar y sobre todo mucho por defender. Se trata de no creernos con el derecho a juzgar y decidir, por sobre la naturaleza de ser libres de elegir, sin molestar a nadie ni ser molestados", cerró.
No fue nadie: poca convocatoria a la presentación gratuita de la biografía de Milei
La biografía del Presidente de la Nación, "Javier Milei, la revolución que no vieron venir", fue presentada el pasado miércoles por la noche en la Feria del Libro y a pesar de la publicidad que se generó alrededor de la obra escrita por Nicolás Márquez y Marcelo Duclos a través de las redes sociales, el acto fue a sala semi vacía. La entrada gratuita a la feria parece no haber contribuido como se esperaba. "Un fracaso", señalaron.
"¡Hoy es el día! 'Javier Milei, la revolución que no vieron venir' en la sala más grande de la Feria del Libro. Entrada gratis, desde las 20 hs. ¡Todos invitados!", escribió Márquez -quien fue acusado por repetidos dichos homofóbicos- en sus redes sociales. Cabe señalar que en la Sala Hernández, la alquilada por el escritor, pueden ingresar unas 700 personas; algo que no ocurrió y dejó a la vista un importante fracaso.
Desde La Libertad Avanza (LLA), que dijo presente en la sala con militantes, dirigentes y diputados, esperaban una importante convocatoria de simpatizantes libertarios. Entre ellos estuvieron: Lilia Lemoine, Bertie Benegas Lynch, Nicolás Mayoraz, María Celeste POnce, Lourdes Arrieta, Juan Pablo Scalese, Juan Bautista "Tata" Yofre, Iñaki Gutiérrez -y su novia Eugenia Rolón-, Emmanuel Danann y Cecilia Pando, entre otros. Todos ellos estuvieron en primera fila. En la previa a la voz de los escritores, la presentación fue realizada por Agustín Laje.